Alimerka ha sellado un acuerdo con Iberdrola para la instalación de puntos de recarga de diferentes potencias para vehículos eléctricos en las tres comunidades autónomas donde actualmente el grupo de distribución asturiano cuenta con supermercados: Asturias, Castilla y León y Galicia.
El proyecto prevé la instalación de 238 cargadores ultrarrápidos, ubicados en los aparcamientos de 59 supermercados de la compañía (42 en Asturias, 15 en Castilla y León y 2 en Lugo). Los puntos de recarga contarán con diferentes potencias. Así, los clientes podrán recargar desde 100 kilómetros en solo tres minutos o permanecer hasta 45 minutos en el punto de recarga, para aquellas personas que quieran reponer completamente su vehículo mientras realizan sus compras. Para abastecerlos se utilizará energía 100% verde, procedente de fuentes renovables con certificado de garantía de origen (GdOs).

Punto de recarga de Iberdrola para vehículos eléctricos.
Con este acuerdo, Alimerka pone de relieve su "apuesta por la sostenibilidad integral en el desarrollo de su actividad y la reducción de la huella de carbono, contribuyendo a la promoción del coche eléctrico en su red de supermercados y ofreciendo a sus clientes un servicio práctico que redunda en la mejora de su experiencia de compra".
Los puntos de recarga de alta potencia serán desarrollados y operados por Iberdrola | bp pulse, la alianza estratégica 50-50 entre ambas compañías que opera en España y Portugal, donde ya cuentan con más de 1.400 puntos operativos.
"Para Alimerka, esta iniciativa supone un paso más en nuestro compromiso con la movilidad sostenible y con nuestros clientes, ya que mediante este acuerdo vamos a poder disponer de muchos más puntos de recarga para vehículos eléctricos en nuestros supermercados, ofreciendo un servicio muy práctico y mejorando así su experiencia de compra", afirma Paula Díaz-Caneja Gutiérrez, responsable de Medio ambiente de Alimerka.