Lidl ha destinado 6,9 millones a las reaperturas de sus supermercados ubicados en Aranjuez (C/Gonzalo Chacón 94) y Vic, Barcelona (Ctra. de la Guixa 41, Garrofa Park). Ambos reabrirán este viernes, 19 de septiembre.
En concreto, la remodelación integral del establecimiento de Aranjuez ha supuesto una inversión superior a los 3,5 millones de euros. La compañía ya cuenta con dos centros en el municipio.
La nueva tienda ha sido ampliada casi un 50%, alcanzando una superficie de ventas cercana a los 1.500 m². Su horario de apertura será de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas durante las últimas semanas de la temporada estival y, a partir de octubre, de 9:00 a 21:30 horas.
La compañía ha incorporado a diez nuevos profesionales, alcanzando así cerca de 50 puestos de trabajo entre las dos tiendas que tiene en esta localidad.
El establecimiento incorpora medidas avanzadas de sostenibilidad como iluminación LED de bajo consumo, climatización eficiente y tres puntos de recarga para vehículos eléctricos, unas instalaciones que se integran en un aparcamiento con cerca de 110 plazas. El surtido de esta tienda incluye referencias regionales.
En lo que va de año, la cadena ha inaugurado seis nuevos puntos de venta en la Comunidad de Madrid, donde tiene una red de más 80 tiendas y dos almacenes –uno en Alcalá de Henares y otro en Pinto, sumando entre ambos más de 90.000 m² de superficie–.
PUNTO DE VENTA REFORMADO EN VIC
Por su parte, el reformado supermercado de Vic (La Guixa) ha requerido una inversión de 3,4 millones de euros para su ampliación y modernización. Contará con una plantilla total de 22 empleados, seis de ellos de nueva incorporación.

Exterior del supermercado Lidl de Vic (La Guixa) tras su reforma.
Este mes de septiembre, el establecimiento abrirá de lunes a sábado en horario de 9:00 a 21:30 horas y, a partir de octubre, lo hará de 9:00 a 21:00 horas.
El nuevo punto de venta cuenta con 1.300 m² de superficie de ventas y 111 plazas de aparcamiento, incluidas tres con punto de recarga gratuita de vehículos eléctricos para los clientes. El edificio incorpora sistemas de domótica para la gestión inteligente de consumos, iluminación LED de bajo consumo y climatización de alta eficiencia.
La renovada tienda también amplía su surtido en secciones como la panadería, con productos innovadores como 'floppys' y croissants de sabores, y en platos preparados ofrece un abanico más amplio. Entre los artículos más representativos de la tienda destacan productos catalanes como el fuet espetec, la butifarra y el cava Arestel.
La enseña cuenta con 81 tiendas en la provincia de Barcelona, 15 de ellas abiertas en los últimos cinco años. En total, Lidl dispone de cerca de 130 establecimientos en Cataluña y dos plataformas logísticas, en Montcada i Reixac (Barcelona) y Constantí (Tarragona).