Mercadona reforzará su servicio online en la Comunidad de Madrid con la apertura de una nueva colmena en el distrito de Villa de Vallecas, que se sumará a las que ya operan en Getafe y Boadilla del Monte.
La enseña de Juan Roig ya ha iniciado el proceso de selección para cubrir 400 puestos de trabajo de cara a la inauguración de las instalaciones, prevista para el verano de 2026.
Según ha comunicado la empresa, las vacantes se concentran principalmente en dos perfiles: preparadores de pedidos, encargados de seleccionar y embolsar los productos comprados por los clientes a través de la web, y repartidores, responsables de la entrega a domicilio mediante rutas prefijadas y furgonetas adaptadas para "reducir los sobreesfuerzos físicos". El proceso de selección ya está activo a través del portal de empleo del grupo, al que se puede acceder desde este enlace.
En materia retributiva, Mercadona ofrece un salario bruto de entrada de 1.734 euros mensuales para contratos a jornada completa, con una progresión salarial que puede alcanzar los 2.346 euros brutos al mes. Para los contratos parciales, el sueldo inicial es de 975 euros, con una evolución hasta los 1.319 euros brutos mensuales. En ambos casos, los contratos son indefinidos.
La compañía recuerda, además, que sus trabajadores cuentan con una ampliación del periodo vacacional hasta los 37 días al año, una medida anunciada el pasado diciembre en el marco de su estrategia para mejorar las condiciones laborales y retener talento en un mercado cada vez más tensionado.

Trabajadores en la colmena de Sevilla de Mercadona
El modelo de colmenas
La nueva colmena de Villa de Vallecas se sumará a las dos que Mercadona ya opera en la Comunidad de Madrid, ubicadas en Getafe y Boadilla del Monte, y a la red existente en otras grandes áreas urbanas como Valencia, Barcelona, Alicante y Sevilla. En el último ejercicio, estos centros de preparación y entrega de pedidos fueron responsables del 64% de la facturación online y generaron 539 millones de euros, y se han convertido en un pilar central en la estrategia de la enseña junto a las tiendas físicas.
Gracias a sus instalaciones cerradas al público, las colmenas permiten a Mercadona ganar eficiencia y rapidez para procesar un alto volumen de pedidos, sobre todo en áreas metropolitanas de compra elevada, optimizando así los costes logísticos y la experiencia del cliente.
Con esta infraestructura, el primer distribuidor español por cuota de mercado busca ganar presencia en la última milla y consolidar el crecimiento de su canal online, que en el último ejercició avanzó un 30%.