La cadena de supermercados británica Sainsbury's ha puesto fin a las negociaciones para la venta de su negocio Argos a la compañía china JD.com.
En concreto, la enseña ha apuntado en un comunicado que JD.com "sólo estaría dispuesto a aceptar un conjunto de términos y compromisos sustancialmente revisados que no benefician a los accionistas, empleados y demás partes interesadas de Sainsbury's. Por consiguiente, Sainsbury's confirma que ha finalizado las conversaciones con JD.com.".
Asimismo, recuerda que Argos es el "segundo minorista de bienes de consumo generalista más grande del Reino Unido, con el tercer sitio web más visitado del país y más de 1.100 puntos de recogida".
La cadena incide en los "buenos resultados" obtenidos con su estrategia 'More Argos, more often' ('Más Argos, con más frecuencia') y señala que está implementando "medidas específicas para ampliar la gama, optimizar las capacidades digitales y mejorar la relevancia" con el fin de "aumentar la frecuencia y el gasto" en este negocio, al tiempo que impulsa "una mayor eficiencia en el modelo operativo".
Sainsbury's subraya también que Argos ha obtenido los resultados previstos este verano, "gracias al buen tiempo", con unas ventas y rentabilidad del primer semestre "más sólidas" en comparación con el período del año pasado, cuando las ventas del segundo trimestre se vieron impulsadas por la actividad de liquidación.
La cadena británica prevé un beneficio operativo subyacente en el sector minorista de aproximadamente 1.000 millones de libras (unos 1.155 millones de euros) y un flujo de caja libre en el sector minorista de más de 500 millones de libras (577,8 millones de euros) en el ejercicio 2025/26.