Illescas (Toledo) contará en 2024 con el nuevo parque comercial Señorío Plaza

Dispondrá de 90.000 m2 (30.000 m2 destinados a comercio, restauración y ocio) y se estima una inversión de 70 millones de euros.

Así será el interior del parque comercial Señorío Plaza en Illescas Ordesa

El futuro parque comercial y de ocio Señorío Plaza, que se ubicará en municipio de Illescas (Toledo), junto a Salida 32, A-42 (Autovía de Toledo), comenzará a levantarse en breve. Un proyecto con una inversión estimada de 70 millones de euros.

La inversora Waika, la promotora-constructora Ordesa y la empresa de arquitectura Martínez de Aspe Arquitectos se han unido con la comercializadora Wit Retail para iniciar la construcción.

Con 90.000 m2 y más de 30.000 m2 de SBA (superficie bruta alquilable) destinados a comercio, restauración y ocio, este espacio tendrá un área de influencia potencial de más de 250.000 personas.

Señorío Plaza busca ofrecer una completa experiencia de compras, restauración y entretenimiento para toda la familia y posicionarse como uno de los principales referentes comerciales de la región. Contará con hipermercado y estación de servicio de Alcampo (ambos en modelo de franquicia), así como más de 30 locales comerciales dedicados a moda, equipamiento del hogar, deporte y comercio especializado.

La oferta comercial se complementará con una zona de restauración y ocio, incluyendo Cines Odeón con un equipamiento e instalaciones de última generación, un Bowling con área recreativa y un centro de entretenimiento infantil y familiar. En suma, una oferta de más de 10.000 m2 que acogerá las principales cadenas y franquicias del sector.

600 NUEVOS EMPLEOS

Este parque comercial ofrecerá espacios abiertos y una arquitectura moderna y vanguardista. Además, está previsto que genere más de 600 nuevos empleos directos y atrayendo a turistas y visitantes de otras regiones.

"Señorío Plaza es el resultado de un proyecto ambicioso que busca ofrecer una experiencia de compra y entretenimiento única en la zona", señala Carlos Martín, de la promotora-constructora Ordesa.

La inauguración de este parque comercial y de ocio está prevista para el último trimestre de 2024.