Antonio Agustín

| Redes sociales, seguidores y amiguismo | -

Las redes sociales, cada vez más importantes para las marcas
Las redes sociales, cada vez más importantes para las marcas

¿Para qué sirve tener seguidores? Kiko Matamoros, quinientos mil; Kiko Rivera, más de un millón; y Andrés Iniesta, el de Fuentealvilla, 17 veces más...

Primero: ¿Cómo de cierto es que tienen ese número y, además, son auténticos fans? Procter & Gamble se ha desmarcado hace poco de la publicidad digital. En Coca-Cola -Marcos de Quinto lo ha dicho también en la Red- lo hicieron unos meses atrás. Los números parece que no son del todo verdad...

Segundo: ¿Cómo de accionable es un seguidor? Extraordinaria la información, enorme la gran capacidad de análisis, pero... de aquí a incitarle a comprar... Es la reflexión reciente del responsable de una reputada tarjeta de "fidelización").

Tercero: ¿Y los contenidos? Me da que pensar cuando las redes sirven para jalear y dar altavoz a los amigos (empresas y lobbies) que dicen obviedades, lanzan mensajes interesados o faltan incluso a la verdad.

Esperamos con impaciencia las redes sociales 2.0.

Sobre el autor

Consejero FMCG - Escritor

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