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| Beneficios de un plan de incentivos para el canal Horeca | -

¿Qué beneficios puede aportarte un buen plan de incentivos comerciales a tu empresa?

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Incentivos en el canal Horeca

En el negocio de la hostelería, la restauración y las cafeterías es muy importante mantener un alto nivel de compromiso, lealtad y motivación de los empleados internos de la compañía. Pero no basta con eso, la satisfacción también debe llegar a colaboradores externos como distribuidores, mayoristas o agentes comerciales, ya que de ellos también depende el éxito de los negocios en el canal HORECA. En este sentido, la forma más sencilla y directa de alcanzar este objetivo es desplegar un buen programa de incentivos entre la plantilla y los colaboradores externos.

La razón de ello es sencilla: si en el negocio HORECA tanto empleados como el canal distribuidor o proveedores están contentos, su efectividad en sus tareas será mucho mayor que si no están motivados por un plan de incentivos. Este tipo de programas suelen ser especialmente efectivos dentro del negocio de restauración, ya que en este sector es más sencillo ver el progreso de los ingresos y ganancias. Pero ¿qué más beneficios puede aportarte un buen plan de incentivos comerciales a tu empresa?

  • Competitividad: Se trata del factor más destacable que mejorará con la implantación de un plan de incentivos en el negocio. Si trabajadores como cocineros o camareros están plenamente motivados y felices dentro de su trabajo, no solo será más difícil que se vayan a la competencia, sino que también aumentará su productividad. La restauración y hostelería son sectores con una gran carga de trabajo para los empleados, por lo que siempre está bien reconocer sus esfuerzos y logros con distintos planes de incentivos como, por ejemplo, con un catálogo de regalos para los objetivos conseguidos.

  • Estrategia: Los programas de incentivos también son ideales para fortalecer la relación comercial con los distribuidores y proveedores. Gracias a ello, se conocerá siempre cuáles son las necesidades y las propuestas para mejorar el negocio. Por la otra parte, también servirá para recibir inputs de los empleados directos que ayudarán a potenciar las estrategias de venta.

  • Presencia: Es esencial que las marcas de alimentos y bebidas tengan una presencia importante en los negocios como en los bares y cafeterías para que los clientes puedan optar por ellos frente a otros productos de la competencia. Por tanto, un plan de incentivos bien diseñado puede ayudar a mejorar la presencia de tus marcas en el canal HORECA a través de elementos corporativos que sean atractivos tanto para los distribuidores como para los clientes finales.

  • Motivación: Es imprescindible impulsar la prescripción de una marca mediante mecánicas de motivación a la red de ventas: hacer que hablen de ti y enamorar al consumidor final. El último factor de los planes de incentivos que puedes aprovechar para incrementar los ingresos es convertir, tanto a empleados directos como a los agentes externos como distribuidores o proveedores en prescriptores de la marca. Si están satisfechos contigo, seguro que hablarán bien de ti ante el cliente final. Es el paso que resulta más difícil de controlar y monitorizar, pero sin duda alguna, representa un gran beneficio para la marca o empresa a largo plazo.

Para conseguir estas ventajas, es necesario tener un buen planteamiento y diseño del programa de incentivos, con el que se conseguirá fortalecer las relaciones entre los empleados directos e indirectos y la marca. Además, también tienes que se debe considerar la comunicación en estos programas, ya que es clave a la hora de motivarles en la consecución de los objetivos.

En definitiva, es importante incentivar la motivación de todos los eslabones del negocio, desde el canal distribuidor hasta proveedores, equipo comercial y empleados. Sin olvidar que ellos son los embajadores de la compañía, lo que significa que los ingresos y reputación crecerán de forma directamente proporcional a lo identificados que se sientan con la compañía.

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