Firma invitada

| ¿Cuándo van a entender algunos fabricantes el concepto 'innovación'? | -

POR JOSÉ IGNACIO CABALLERO, CONSEJERO INDEPENDIENTE Y EXPERTO EN GRAN CONSUMO

Carrito de compra en un supermercado
Carrito de compra en un supermercado

Cuando trabajas en retail, una de las principales dificultades con las que te encuentras es la enorme oferta de productos que te avasalla. No hay tiempo material para atender todas las peticiones de fabricantes para que les recibas y escuches las bondades de los productos que venden.

Todo el mundo tiene un producto/variedad/presentación extraordinario y al mejor precio. Y no pocos -incluidos algunos líderes grandes-, amparan bajo el concepto 'innovación' una mera ampliación de gama para cumplir su objetivo de ganar espacio en el lineal.

¿Cuándo se van a dar cuenta algunos fabricantes que la gran mayoría de retailers no son tontos? ¿Por qué no se estandariza el concepto 'innovación' para que nadie intente meter 'gato por liebre'? ¿Por qué no elevamos el nivel de profesionalidad para no hacer perder el tiempo?

Señores, hace ya tiempo que estamos en pleno siglo XXI... Muchos fabricantes ya se enteraron; otros muchos están en babia.

Por José Ignacio Caballero, consejero independiente y experto en gran consumo

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