Banner Shop & Roll José Miguel Flavian y Xavi Cros

| Asda raciona las ventas de la gama de primer precio de su MDD | -

La crisis del coste de la vida ha impulsado las ventas de estos productos y se han superado las previsiones

Asda raciona las ventas de la gama de primer precio de su MDD
Asda raciona las ventas de la gama de primer precio de su MDD

Asda renovó la imagen y la composición de su gama de primer precio el pasado mes de mayo, llamada Just Essentials. La gama es de 293 referencias, y contiene productos de alimentación frescos, refrigerados, ambiente y una selección de artículos de limpieza para el hogar, que permitirían a una familia vivir comprando exclusivamente esos productos.

La crisis del coste de la vida ha impulsado las ventas de estos productos y se han superado las previsiones. En el mes de agosto las ventas han sido un 20% más que lo esperado. Asda ha decidido limitar a 3 unidades lo que pueden comprar los clientes de cada referencia en cada visita a la tienda, para reducir el número de roturas de stock mientras ajustan sus procesos de producción.

Principales #Insights del Shopper:

  • En España, para el 70% de los shoppers el precio y las promociones son el principal driver de compra, seguido por la calidad del producto (48%) y el factor saludable (38%) (Datos AECOC Shopper View).
  • La gama Just Essentials complementa la oferta de Asda, muy centrada en precio y valor, y ayuda a que menos clientes se le vayan a los discounters.
  • La MDD en UK ha alcanzado en agosto una cuota en valor del 51%, según Kantar Worldpanel.

#MDD #PRECIO

Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña