blog Multiverso retail Luis Miguel Espejel

| Tops Club, el primer gigante tailandés basado en el modelo de Costco | -

El pasado 28 de septiembre, Central Food Retail (CFR), abrió su nueva tienda para miembros ‘Tops Club’ en donde se pueden comprar artículos importados y productos premium de todo el mundo

El primer Tops Club se encuentra ubicado detrás del centro comercial Central Rama II, en la ciudad de Bangkok. Su sala de ventas cuenta con más de 15.000 metros cuadrados.

Tops Club ofrece más de 3.500 productos como alimentos frescos, frutos secos, bebidas de todo tipo, artículos para el hogar, juguetes, equipos deportivos y material para actividades de ocio y aire libre.

Un total del 70% de los productos se importan de 20 países distintos, entre los cuales están EE.UU., Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

Entrada a la tienda
Entrada a la tienda

¿CÓMO SER CLIENTE TOPS CLUB?

Los clientes pueden convertirse en miembros de Tops CLUB a través de dos tipos de membresía: miembros básicos, a través de un registro gratuito y miembros premium, pagando durante el periodo de promoción que durará hasta el próximo 31 de octubre 799 baht (21,66 euros) al año. El precio normal son 999 baht (27,08 euros). Los clientes premium gozarán de privilegios especiales como un 5% de descuento en las compras online y entrega gratuita en Bangkok y alrededores hasta finales de 2022.

Tipos de miembros
Tipos de miembros

En la actualidad, CFR cuenta con 12.000 miembros y ha agregado más canales para garantizar que sus clientes puedan acceder a Tops CLUB de manera conveniente y de esta manera impulsar la experiencia de compra omnicanal.

TOPS CLUB MARCA LA DIFERENCIA Y APUESTA POR LA IMPORTACIÓN

Interior de la tienda
Interior de la tienda

El gigante minorista tailandés cuenta en la tienda con tres zonas totalmente diferenciadas.

  • Zona A: Ofrece productos internacionales para niños, artículos para el aire libre, productos para mascotas, utensilios de cocina y accesorios para automóviles de marcas estadounidenses.
  • Zona B: Esta zona permanece a temperatura controlada y es el espacio de congelados y refrigerados más grande de Tailandia. Ofrece verduras, frutas, chocolate, helados de marcas de Nueva Zelanda, nueces mixtas de EE.UU., frutas y verduras secas de Australia, té, café y condimentos de marcas europeas, americanas y asiáticas.
  • Zona C: Ofrece productos frescos, carnes y mariscos importados de Europa y América. También cuenta con un espacio de ‘Showcooking’ y un CLUB Café con menús especiales que podrás degustar en la propia tienda y platos preparados listos para llevar a casa.

El modelo de tienda está dirigido a todo tipo de clientes, centrándose en aquellos clientes que compran para su propio consumo y buscan ahorrar en la cesta de la compra. La oportunidad de poder encontrar productos importados premium que no van a encontrar en otro lugar del país, unido al buen precio que obtiene el consumidor convierten al recién inaugurado Tops Club en un lugar único. Factores claves que servirán para impulsar el éxito de ventas y la fidelización de clientes.

 

Sobre el autor

Este blog aborda temas sobre innovación, tecnología, sostenibilidad y experiencia de compra en el ámbito del retail de alimentación y el gran consumo.

Profesional del gran consumo desde hace más de tres décadas, en constante evolución y aprendizaje, apasionado de la innovación y la tecnología aplicada al retail.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña