blog Multiverso retail Luis Miguel Espejel

| Inteligente, inalámbrica e interactiva: así es Wi-Spot, innovación en el punto de venta | -

Wi-Charge, proveedor y líder mundial de soluciones de energía inalámbrica segura, eficiente y sostenible, presentó su solución de señalización dinámica para el lineal del supermercado.

Wi-Spot es un dispositivo multimedia que incorpora la tecnología inalámbrica desarrollada por Wi-Charge. La pantalla que proporciona datos de interacción en tiempo real, puede instalarse en cuestión de segundos de forma sencilla en cualquier lineal, cabecera, mural refrigerado o exposición de producto.

Gracias a dicha tecnología, el minorista y las marcas pueden comunicarse con los clientes en la ubicación del producto, ofreciendo publicidad efectiva y una experiencia interactiva que impulsa el aumento de las ventas y una mayor experiencia de compra.

El dispositivo está equipado con varios sensores que permiten un análisis de datos profundos, pudiendo medir la efectividad del mensaje, las pruebas A/B, el tráfico del pasillo y el ROI o retorno de inversión.  Con estos datos, las marcas, los minoristas y los anunciantes pueden optimizar contenido, aumentar el tráfico y maximizar el ROI.

Funcionamiento
Funcionamiento

El sistema brinda una asombrosa ventaja al no necesitar estar conectado a ningún punto de electricidad. La carga de energía es totalmente inalámbrica, gracias a unos emisores de energía instalados en el techo del establecimiento que emiten luz infrarroja. El receptor convierte esa luz en energía, permitiendo alimentar varios dispositivos simultáneamente en un área de más de 100 metros cuadrados.

FÁCIL INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

Las pantallas Wi-Spot están controladas por una plataforma basada en la nube que permite a los profesionales poder operar de manera sencilla en la tienda.

El diseño intuitivo de la pantalla hace posible una integración rápida y fácil con varias fuentes de datos, como archivos de precios, vídeos promocionales y otras plantillas predefinidas. El uso diario y la reasignación de pantallas es un procedimiento sencillo a través de la aplicación móvil creada por Wi-Charge.

BENEFICIOS DE LOS DISPOSITIVOS

Es un innovador medio de publicidad y posicionamiento de marca. Las estanterías con Wi-Spot cobran vida y las promociones y ofertas se convierten en el centro de atención del cliente. Los productos se vuelven más atractivos, generando deseo de compra en el consumidor.

WhatsApp Image 2022-11-25 at 15.50.46
Funcionamiento

Hay que tener en cuenta que el 80 % de las compras se realizan en tiendas físicas, cuando el cliente tiene el producto entre sus manos, el poder llevar todas las cualidades del producto a los ojos del cliente mediante mensajes interactivos sirve de potenciador en la toma de decisiones de compra, ofreciendo al consumidor una experiencia de compra única.

Uno de los mayores beneficios tiene que ver con la sostenibilidad, cada pantalla cargada de forma inalámbrica puede suponer un ahorro aproximado de 5.000 pilas AA desechables.

Si un gran minorista adoptase este tipo de tecnología inalámbrica podría ahorrar hasta 100 millones de pilas a lo largo de un año, con el consiguiente beneficio económico y de protección para el medio ambiente.

DOS PREMIOS A LA INNOVACIÓN EN CES 2023

El CES Innovation Awards (Premios a la Innovación CES) reconoce los productos y servicios de consumo más innovadores. Los Premios a la Innovación CES 2023 son otorgados por Consumer Technology Association (CTA).

La compañía de carga inalámbrica Wi-Charge ha sido premiada por dos de sus productos innovadores:

  • La plataforma de carga Wi-Qi que no requiere cable de alimentación para cargar un dispositivo. La carga se entrega por aire desde un trasmisor de energía inalámbrico instalado en el techo.
  • El transmisor de energía 'Track Light Charger' inalámbrico que se puede conectar a cualquier toma de corriente y alimentar dispositivos de forma inalámbrica sin necesidad de cables.

Con estos dos premios Wi-Charge es reconocida en el mercado mundial como la primera empresa en comercializar la tecnología inalámbrica por infrarrojos en todo el mundo y aspiran a ser la nueva revolución como fueron en su momento las tecnologías Bluetooth y WiFi.

El anuncio de los premios se ha hecho público antes de CES 2023, el evento tecnológico más grande del mundo de tecnología de consumo que tendrá lugar del jueves 5 al domingo 8 de enero, en Las Vegas (EE.UU).

Sobre el autor

Este blog aborda temas sobre innovación, tecnología, sostenibilidad y experiencia de compra en el ámbito del retail de alimentación y el gran consumo.

Profesional del gran consumo desde hace más de tres décadas, en constante evolución y aprendizaje, apasionado de la innovación y la tecnología aplicada al retail.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña