Pernod Ricard facturó el 7% menos lastrado por China

El beneficio neto registrado fue el 14% peor que el curso anterior.

Pernod Ricard

Revés para Pernod Ricard en sus resultados correspondientes al ejercicio 2013/14 (cerrado a 30 de junio), tanto en beneficio como en ventas. El grupo registró una caída de su beneficio neto del 14% hasta los 1.027 millones de euros.

En cuanto a las ventas, el revés se cuantifica en el 7% de caída respecto al curso 2012/13. En concreto, ha pasado de los 8.575 millones a los 7.945 millones de euros.

China y la evolución de los tipos de cambio han sido los principales lastres para Pernod Ricard. En el mercado chino, la caída de la facturación fue del 23%. En Asia/resto del mundo, el descenso orgánico de las ventas fue del 4%.

Por el contrario, Europa y América registraron un crecimiento orgánico del 2% cada uno .

Por marcas, dos sobresalen por encima de todas dentro del Top 14 de Pernod Ricard: Perrier-Jouët y Jameson. Los champagnes de la primera crecieron en ventas el 16%, mientras que los whiskies de la segunda lo hicieron al 12%. Havana Club mejoró su facturación el 5%.

En cuanto a las principales caídas, Martell y Royal Salute cayeron el 9% y el 8%, respectivamente. Ballantine's y Chivas Regal también descendieron en venta, el 5% la primera y el 4% la segunda.