Dacsa Group y Mommus Foods se alían para llevar a los lineales una innovadora gama de quesos y untables Plant-Based

A su vez, Dacsa Group entra en el capital para ampliar la capacidad productiva

Dacsa Group y Mommus Foods llevan a los lineales una innovadora gama de quesos y untables Plant-Based

Mommus Foods, la compañía alicantina galardonada en multitud de ocasiones por la excelencia de sus productos y empresa perteneciente al parque científico de la universidad Miguel Hernández de elche se alía con Dacsa Group para llevar a los supermercados sus referencias de queso de origen vegetal. Esta alianza se fragua con dos objetivos: conseguir productos económicamente accesibles para el consumidor y distribuirlos en las principales cadenas de distribución del país.

A través del acuerdo de participación, el grupo agroalimentario con sede el Almàssera y Mommus trabajarán codo con codo en un proyecto para desarrollar y democratizar productos Plant-Based.

Mommus comenzó en 2018 en un pequeño obrador en Alicante con una inversión inicial de 15.000€, con la convicción de su fundadora, Cristina Quinto, el alma de la compañía.

Cristina, gracias a su conocimiento tecnológico, fue la impulsora del desarrollo de un novedoso producto a base de anacardos, un delicioso camembert vegetal hecho con el mimo de la artesanía que define a la organización alicantina. Y esto fue el punto de partida, poco a poco fueron ganando puntos de venta, notablemente en la distribución especializada.

Dacsa Group entra en el capital para ampliar la capacidad productiva y prestar apoyo para llegar a la distribución. Con este nuevo acuerdo, Mommus cocreará con Dacsa alternativas a los lácteos, además de prestar su apoyo en la comercialización de la gama actual de Mommus.

La gama actual de Mommus se compone de diversos quesos de base vegetal y untables. A destacar la joya de la corona; "esto no es un queso camembert", este producto marcó un hito para Mommus y ha contribuido al éxito exponencial de la empresa. A este se une una gama de "esto no es un queso semicurado", entre los que podemos encontrar el semicurado original, el ahumado, el de trufa y setas, el picante y finalmente a la pimienta rosa.

Una excelente variedad de sabrosos untables completan la gama de Mommus entre los “esto no es un queso cremoso” podemos encontrar el de tomate seco y ajo, el natural, el de ajo negro y el de frambuesa y arándanos. Por último, encontramos “La Censurasada”, como dice Mommus “la versión vegana del famoso embutido rojizo al que no nos dejan llamar por su nombre”, es un untable de sobrasada vegetal.