Fabricantes | Ebro Foods ganó el 3,8% menos en los nueve primeros meses del año

La compañía prevé cerrar 2015 con un resultado de 142,3 millones, el 2,5% menos, y elevar sus ventas un 15,3%.

Ebro Foods ganó el 3,8% menos en los nueve primeros meses del año
Ebro Foods ganó el 3,8% menos en los nueve primeros meses del año

Ebro Foods ganó 101,5 millones de euros hasta septiembre, el 3,8% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior por la ausencia de plusvalías, como la que se generó por la desinversión en Deoleo en febrero de 2014.

Entre enero y septiembre, la cifra de negocio de la compañía se elevó a los 1.789,7 millones de euros, el 17,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, impulsada por el buen comportamiento de la división arrocera, la incorporación de RiceSelect y la evolución de la divisa. Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 214,3 millones de euros, el 8,7% más que en los primeros nueve meses de 2014, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 165 millones.

Respecto a las líneas de negocio, en la división de arroz, las ventas en los nueve primeros meses se elevaron el 15%, hasta los 951,7 millones de euros y la compañía espera que a final de año se sitúen en los 1.272,1 millones de euros, el 11,2% más. El área de pasta registró una facturación de 877,7 millones de euros hasta septiembre, el 21% más que en el ejercicio precedente, principalmente por la subida de precios que compensa el alza de la materia prima y por la aportación de Garofalo, que contribuye con 109,7 millones de euros. Ebro prevé que las ventas de esta división se eleven el 18,5% a cierre del ejercicio, hasta los 1.220,9 millones de euros, con una buena aportación de Garofalo (145,3 millones de euros) y Roland Monterrat (15,9 millones de euros).

Por su parte, la deuda neta se ha reducido desde el cierre del primer semestre en 62 millones de euros y se sitúa en 448,2 millones de euros, mientras que para el cierre del ejercicio, la deuda neta ascendería a 431,4 millones de euros, cifra que incluye el importe total del dividendo ordinario y extraordinario y las adquisiciones de RiceSelect y Roland Monterrat.

El grupo prevé que el beneficio neto se reduzca el 2,5% a cierre de 2015, hasta los 142,3 millones de euros y estima alcanzar una cifra de negocio de 2.444,1 millones de euros al cierre del ejercicio, el 15,3% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situará en el entorno de los 302,1 millones de euros, el 5,2% más.

La firma ha recordado que a lo largo de este año han incorporado al grupo dos negocios muy relevantes como RiceSelect, que abre la puerta al segmento de arroces orgánicos y aromáticos en Estados Unidos, y Roland Monterrat, que refuerza su posición en el ámbito de los platos preparados frescos en Francia.

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