Europastry, compañía española especializada en panadería y bollería congelada, ha cerrado 2025 con una facturación de 1.630 millones de euros, el 8% más que el ejercicio anterior.
La empresa de la familia Gallés, que provee a cadenas de distribución y restauración como Mercadona, Starbucks o Manolo Bakes, ha seguido reforzando sus capacidades industriales a lo largo del año apenas concluido.
En España la compañía trabaja en la ampliación de su planta de Azuqueca de Henares (Guadalajara) con una inversión de 38 millones de euros que le permitirá añadir una línea especializada en brioche. Al mismo tiempo, prepara en Portugal un nuevo centro de producción en el municipio de Carregado, que le permitirá ampliar su línea de bollería con una inversión de 50 millones de euros.
Europastry no ha proporcionado datos de ebitda, que en 2024 fue de 236 millones después de un avance del 15%, ni de cuota de venta por países. En el último ejercicio, España seguía siendo el principal mercado de la marca, con Estados Unidos en segundo lugar. Las ventas fuera de España representaban el 56% del total de la facturación. En la actualidad Europastry está presente en más de 80 países, cuenta con 29 plantas de producción, 5.000 panaderos y 29 oficinas comerciales.
Jordi Gallés, presidente ejecutivo de Europastry, ha valorado que los resultados de 2025 reflejan "el compromiso y la ambición de todos los que formamos parte de Europastry".
"Hemos seguido creciendo de manera sostenible, invirtiendo en innovación, ampliando nuestra red industrial y reforzando nuestra presencia en mercados clave. Miramos al futuro con optimismo y con la determinación de continuar transformando la panadería tal y como la conocemos", ha añadido.
La reciente adquisición de Panamar Bakery Group —uno de los principales proveedores de panadería y bollería congelada de Mercadona, con unos ingresos de 600 millones de euros— por parte del grupo francés Le Duff introduce un nuevo factor de incertidumbre en la evolución del grupo español. La operación refuerza a uno de los principales rivales de Europastry y eleva la presión en un mercado donde la escala resulta cada vez más determinante. Le Duff se ha fijado como objetivo alcanzar una facturación de 3.500 millones de euros a medio plazo, más del doble del volumen actual de Europastry.