Fabricantes | Trapa planta cara al 'lobby' del aceite de palma

El fabricante de chocolates mantiene la campaña de la discordia y asegura que no se dejará "intimidar".

Imagen de la fotógrafa Anne Roig para Trapa tomada en un bosque de Borneo
Imagen de la fotógrafa Anne Roig para Trapa tomada en un bosque de Borneo

Chocolates Trapa, que vive estos días inmersa en una polémica por su campaña comprometida contra el aceite de palma, ha plantado cara al 'lobby' que representa este producto y que ha arremetido contra ella y ha manifestado, a través de un comunicado, que mantendrá la citada campaña y que no se dejará "intimidar".

Así, ante la reclamación trasladada a Chocolates Trapa (Europraline, S.L.) por Autocontrol, a petición de la Fundación Española de Aceite de Palma Sostenible, la compañía ha manifestado su "decisión irrebatible de no ceder ante cualquier juicio emitido sobre su campaña publicitaria 'Una foto irrepetible' por parte del 'lobby' del aceite de palma.

Igualmente, indica que dicha campaña es una acción "para luchar contra la deforestación consecuencia de la producción de aceite de palma" y argumenta que, con ella, la compañía hace pública su decisión de retirar el uso de este componente de todos sus productos.

"INCOMODIDAD" PARA EL 'LOBBY'

Además, declara "ser consciente" de que la visibilidad que la campaña le ha dado a este problema medioambiental ha generado una "incomodidad" en el 'lobby' del sector. "Trapa no considera el enjuiciamiento que se está realizando sobre la campaña definiéndola de acto engañoso, sino que entiende que la dureza de la fotografía de este problema real responde al compromiso que esta pyme palentina ha adquirido con el medioambiente, siendo una de las primeras empresas españolas en tomar estas medidas", añade.

Trapa solicita "alejarse de cualquier demagogia" respecto a la existencia de una producción sostenible de aceite de palma

Ante la argumentación de este grupo de presión del aceite de palma que respalda la existencia de una producción sostenible, el fabricante de chocolates solicita "alejarse de cualquier demagogia al respecto", e invita a conocer la realidad de esta "sostenibilidad" a través del testimonio de Tantyo Bangun, director de la International Animal Rescue que asegura: "Cuando una plantación es declarada o certificada sostenible, en realidad, esa plantación quizá pueda serlo por sí misma, pero si no colabora con las demás, es una isla. Es decir, para los animales, no es sostenible si las plantaciones no colaboran con visión de paisaje, de conjunto. Y actualmente muy pocas colaboran".

Finalmente, la compañía señala que, independientemente de que se acepte o no el sometimiento de su campaña publicitaria al Jurado de Autocontrol, mantendrá la decisión transmitida con la misma de eliminar de todos sus productos el aceite de palma.

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