La Comunidad Valenciana prorrogará el pasaporte covid hasta el 28 de febrero

Se seguirá exigiendo en todos los locales de hostelería y restauración, así como en otros establecimientos como gimnasios o cines, circos, instalaciones deportivas y locales en los que se consuma bebida o comida.

La restauración remonta y alcanza el 80% de su actividad previa a la Covid Archivo

El Gobierno valenciano ha decidido ampliar la exigencia del pasaporte covid para acceder al interior de determinados locales hosteleros, de ocio y sociosanitarios hasta el 28 de febrero.

Según recoge Europa Press, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, lo ha anunciado tras la reunión de la Comisión Interdepartamental de la Generalitat, que ha acordado solicitar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana la prórroga de esta medida, que finalizaba el 31 de enero.

Así, el pasaporte covid se seguirá exigiendo en todos los locales de hostelería y restauración de la Comunidad Valenciana, así como en otros establecimientos como gimnasios o cines, circos, instalaciones deportivas y sedes festeras en los que se consuma bebida o comida.

El president ha destacado “la utilidad” del pasaporte covid, ya que ha permitido que “personas que aún no se habían vacunado decidieran hacerlo, y ha servido para mantener la atención respecto a la pandemia y tener espacios más seguros".