La hostelería de Andalucía busca camareros en Marruecos ante la falta de personal

El presidente de la patronal hostelera de Cádiz ha propuesto que el Gobierno organice la contratación de "contingentes de marroquíes"

Se están solicitando soluciones similares a las que se han implementado en la agricultura

La hostelería se enfrenta de nuevo al reto de la falta de personal disponible para cubrir los puestos de trabajo, especialmente ahora que se acercan la primavera y la temporada turística de verano. El año pasado, la industria se encontró con dificultades similares, con la patronal haciendo llamamientos por la falta de candidatos adecuadamente capacitados para ocupar las vacantes de empleo.

Con la temporada turística alta en el horizonte, bares y restaurantes se están preparando para recibir a los clientes, pero las empresas están nuevamente preocupadas por la falta de personal disponible para atenderlos. La situación ha llegado a un punto en el que se están solicitando soluciones similares a las que se han implementado en la agricultura, como contrataciones masivas de trabajadores inmigrantes para los cultivos de temporada.

Según informa el diario El Mundo, el presidente de la patronal hostelera de Cádiz, Antonio de María, ha propuesto que el Gobierno central organice la contratación de "contingentes de marroquíes" para llenar el vacío de trabajadores en la industria. De María hizo afirmó que la patronal ya ha establecido contactos con autoridades marroquíes que ven la idea con agrado, como informa EFE.

El presidente de la patronal hostelera también mencionó la posibilidad de que estudiantes de escuelas de hostelería de Marruecos soliciten trabajar en establecimientos de Andalucía. De María explicó que este tipo de contratación se conoce como “contingente de extranjería” y para poder llevarla a cabo debe contar con la aprobación del Ministerio de Migraciones.