El Restaurante Noma cerrará sus puertas para convertirse en un laboratorio gastronómico

Este restaurante danes considerado uno de los mejores del mundo se dedicará a la innovación alimentaria

El Restaurante Noma cerrará sus puertas para convertirse en un laboratorio gastronómico

El restaurante danés Noma, uno de los establecimientos más reputados y premiados del mundo, ha comunicado que cerrará sus puertas a finales de 2024 para convertirse en un laboratorio gastronómico.

Noma 3.0, que es como se llamará este laboratorio gastronómico, se dedicará a la innovación alimentaria y en él trabajaran también en el desarrollo de nuevos sabores. Según el comunicado habrá aperturas "puntuales" en distintos lugares, incluida la ciudad de Copenhague.

"Servir a comensales seguirá siendo una parte de lo que somos, pero ser un restaurante ya no nos definirá. Dedicaremos, en cambio, mucho de nuestro tiempo a explorar nuevos proyectos y desarrollar muchas más ideas y productos", explica René Redzepi su chef e ideólogo. El proceso de transformación de Noma le llevará al chef “entre dos y cuatro años" según el mismo afirmó.

El restaurante Noma ha sido premiado varias veces como mejor restaurante del mundo y cuenta además con tres estrellas Michelín. El establecimiento no es la primera vez que cierra sus puertas, ya lo hizo a finales del año 2016, para reabrir en 2018 en un local reformado.