Delivery Hero disparó las pérdidas netas el 165% en 2022

La facturación, en cambio, mejoró hasta los 8.577,3 millones (+46,5 %) por la adquisición de Glovo y la expansión en Corea del Sur.

Delivery Hero pierde 918 millones de euros hasta junio, más del doble Archivo

Delivery Hero, propietaria de la plataforma digital española de reparto Glovo, tuvo en 2022 una perdida neta de 2.975,1 millones de euros, el 165,5% más elevada que en 2021, por el aumento de los costes y deterioros del fondo de comercio, informa la compañía.

Por su parte, la facturación mejoró hasta los 8.577,3 millones de euros (+46,5%) por la adquisición de Glovo, la expansión en Corea del Sur con Woowa y al obtener ingresos adicionales de otros negocios como suscripciones, publicidad y tasas de servicios.

La adquisición de Glovo en julio de 2022 y la inclusión en los resultados de Woowa complementaron el crecimiento orgánico de Delivery Hero, que aumentó los costes de publicidad (+12,7%), de tecnología de la información (+66,4%) y administrativos (+30,9%).

AUMENTO DE COSTES

Los costes sobre las ventas de la compañía aumentaron el año pasado hasta los 6.345,5 millones de euros (+38%).

Además, Delivery Hero sufrió unos deterioros del fondo de comercio de 742,5 millones de euros. También tuvo pérdidas en inversiones en entidades públicas y no públicas (631,4 millones de euros) y una ganancia por la venta de Delivery Hero Korea en 2021 (652,5 millones de euros).

Woowa contribuyó con 2.167,2 millones de euros, el 25,3% a los ingresos de 2022, y Glovo con 490,8 millones de euros, con el 5,7%.

Como otros proveedores de comida por Internet, los pedidos de los clientes se han reducido en la medida que se levantaron los confinamientos por la pandemia de Covid y la gente sale a comer fuera.