FoodBox refuerza su estructura directiva. El grupo de restauración —propietario de marcas como Santagloria, Papizza y Volapié— ha incorporado a David Cervantes, exdirectivo de Galp, como nuevo responsable de Oficina Técnica de Transformación, un puesto creado para apoyar el ambicioso plan de aperturas previsto para los próximos años.
Cervantes se incorporó el pasado 24 de noviembre y apoyará al área de Expansión en la ejecución de obras y la puesta en marcha de nuevos locales de todas las marcas del grupo. El objetivo es asegurar el cumplimiento del ritmo de aperturas fijado en el plan estratégico.
Cervantes ha agradecido la "gran acogida" recibida, y se ha referido al equipo de FoodBox como un grupo de "profesionales jóvenes y experimentados al mismo tiempo". "Un equipo que conoce muy bien un sector siempre cambiante, después de haber alcanzado el éxito trabajando para algunas de las marcas de restauración más reconocidas bajo el modelo de franquicia", ha añadido.
El directivo inicia así una nueva etapa profesional tras casi 22 años en Galp, donde hasta la fecha ocupaba la dirección de Business Development Convenience Store Iberia. Desde ese puesto lideró el despliegue de los nuevos formatos de tienda y cafetería de la energética en España y Portugal, un área considerada estratégica en la diversificación del grupo portugués.
La compañía que preside Enrique Francia se encuentra inmersa en un ambicioso proceso de expansión. Hace apenas una semana, Santagloria, marca que aporta más del 50% de la facturación del grupo, alcanzó los 200 establecimientos, y se ha fijado el objetivo de llegar a los 300 a cierre de 2027. El fichaje de David Cervantes refuerza una estructura pensada para crecer.