125000 seguidores

en redes sociales

Noticias

El delivery crecerá un 22% hasta los 2.450 millones en 2030, prevé el Gastrómetro de Just Eat

La comida a domicilio superará los 1.370 millones, mientras que el 'quick commerce' crecerá un 37% y rozará los 1.080 millones en cinco años. El estudio también desglosa los productos más vendidos y las nuevas tendencias.

Publicado: 26/11/2025 ·16:24
Actualizado: 26/11/2025 · 16:24
  • Repartidores de Glovo, Just Eat y Uber Eats.

El mercado español de comida a domicilio y compra online continuará creciendo con fuerza en los próximos años. Según la nueva edición del Gastrómetro de Just Eat, el valor conjunto del sector alcanzará 2.450 millones de euros en 2030, lo que supone un 22% más que en la actualidad.

El grueso del negocio seguirá procediendo del delivery de comida preparada, que superará los 1.370 millones dentro de cinco años. Aun así, el mayor ritmo de crecimiento lo aportará el quick commerce, orientado al reparto ultrarrápido de la cesta de la compra: Just Eat prevé que este segmento ascienda a 1.080 millones, un 37% más.

Delivery, un hábito consolidado

El estudio confirma que pedir comida a domicilio ya forma parte del comportamiento cotidiano del consumidor español. Para casi el 80% de los encuestados, el delivery actúa como un "mejorador del ánimo" que permitir acceder de forma inmediata a aquello que apetece en cada momento.

Este patrón se refleja en los platos más solicitados. La hamburguesa, en todas sus variantes, vuelve a liderar el ranking nacional. En la cocina española, los pedidos se concentran en croquetas, serranito y tortilla de patatas, que un año más ocupan las primeras posiciones.

El informe también identifica nuevas tendencias de compra vinculadas al cuidado personal. Un 10% de los pedidos en la plataforma corresponden a productos de cuidado personal o bienestar, mientras que el protector solar se ha convertido en el artículo más solicitado dentro de la categoría de belleza y parafarmacia.

El delivery y comercio de proximidad

La preferencia por opciones cercanas sigue siendo determinante. El 82% de los consumidores considera "muy importante" que las aplicaciones permitan comprar en comercios del barrio, lo que, para Just Eat, confirma que el delivery se percibe como una extensión natural de la oferta local, y no como un competidor directo.

En su habitual ejercicio de comparación, la plataforma explica que el volumen de pizzas encargado en el último año permitiría cubrir más de 20 campos de fútbol como el Santiago Bernabéu. Apiladas, esas mismas pizzas formarían una torre equivalente a 42 veces la altura de la Sagrada Familia o 71 veces la Giralda.

El sector recibe estas cifras como una confirmación de su proceso de transformación. Según Emilio Gallego Zuazo, secretario general de Hostelería de España, la restauración es una actividad "en constante evolución" en la que el cliente marca el rumbo. El delivery y el take away, afirma, "se adaptan a la perfección a las nuevas necesidades" y abren líneas de negocio adicionales para miles de establecimientos.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME