Coca-Cola, ElPozo y Campofrío, las marcas de gran consumo más compradas en España

Don Simón, la que más ha crecido este último año, es la cuarta marca más elegida, según Kantar Worldpanel.

Coca-Cola, ElPozo y Campofrío, las marcas de gran consumo más compradas en España

Coca-Cola volvió a ser la marca de gran consumo más comprada en 2014, seguida de las cárnicas españolas ElPozo y Campofrío. Así lo desvela el tercer estudio ‘Brand Footprint’, elaborado por Kantar Worldpanel.Don Simón, que es la marca del ranking que más ha crecido este último año, escala cinco posiciones y se coloca como la cuarta marca más comprada. Completan el top 10 Activia, Danone, Central Lechera Asturiana, Azucarera Española, Gallo y Bimbo. Por otra parte, cuatro marcas han entrado en el ranking 2015 entre las 50 marcas más escogidas: Dolce Gusto (posición 40), Milka (44), Valor (45) y Oikos (47).Según el estudio, sólo 17 de las 50 marcas más consumidas en España consiguieron aumentar su atractivo de compra en 2014. En concreto, Don Simón aumentó el 27% sus CRP (contactos con el consumidor), seguido por Milka (24%), Dolce Gusto (21%), Valor (16%), Danonino (12%), Vitalinea y Navidul (8%), Maggi (6%), Oikos y Mahou (4%). Según Kantar Worldpanel, prácticamente todas ellas han tenido como ejes principales de crecimiento “la innovación y la comunicación”.

Rankig marcas España

Por fabricantes, Danone encabeza el ranking, al ser la que acumuló más compras de todas sus marcas en 2014, seguida de Coca-Cola Company, Nestlé, Campofrío y Unilever. Además, tras la conversión de su yogur griego a Oikos, se iguala a Nestlé en número de marcas incluidas en el ranking, con siete cada una.El estudio 'Brand Footprint' identifica las 50 marcas de gran consumo que más veces se compran en España y en el mundo. Este informe se basa en los “contactos con el consumidor”, que se construyen a partir del número de compradores de una marca y la frecuencia con la que éstos la adquieren. Coca-Cola es en ambos casos la marca líder: la compra el 80% de los hogares, con una frecuencia de once veces al año. Le siguen, como marcas más elegidas, ElPozo (78% de los hogares), Campofrío (75%), Azucarera (72%) y Gallo (68%); y como marcas compradas con más frecuencia, Activia (9,7 veces al año), Pepsi (9,3), Puleva (8,8) y ElPozo (8,5).Estudio 'Brand Footprint' 2015 de Kantar Worldpanel (descargar)