Retailers | Balón de oxígeno para DIA

Consigue 600 millones de euros de ampliación de capital y baraja la venta de Clarel.

Sede de Grupo Dia
Sede de Grupo Dia

DIA ha anunciado un acuerdo con Morgan Stanley para conseguir un capital de 600 millones de euros a través de un compromiso de aseguramiento, que, “sujeto a ciertas condiciones", obligaría a la entidad financiera "a colocar y, en su defecto, a suscribir en el 100%”.

Este acuerdo precederá a una ampliación de capital de la compañía, que, según la comunicación que ha remitido a la CNMV, se realizará mediante una futura ampliación con derechos de suscripción preferente, previa aceptación por parte de la Junta General de Accionistas.

Ayer, distintos medios económicos se hacían eco de la expulsión de la compañía del índice IBEX 35 y de su petición de quita de la deuda a la banca española. Por ello, esta inyección de capital significa un balón de oxígeno para DIA, cuya deuda con la banca se cifra en 1.800 millones de euros. De momento, tras el anuncio, la cotización de DIA ha crecido por encima del 10%.

Desinversiones: Clarel y Max Descuento, en la cuerda floja

Como ya se especulaba hace meses, la compañía ha reconocido que contempla un plan de desinversiones que afectaría particularmente al negocio de cash and carry (Max Descuento) y Clarel, que podría ser vendida. El objetivo de DIA, según han declarado, es potenciar sus áreas clave de negocio.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña