Estos son los diez retailers con más seguidores en LinkedIn

El número de seguidores es un fiel reflejo del interés de los profesionales por el sector alimentario

El Corte Inglés vende dos edificios en Andalucía por 48 millones Archivo

La red social LinkedIn está orientada a los profesionales de todos los sectores. Es un espacio en el que se comparten y analizan noticias, además de tendencias de presente y de futuro. Por otro lado, representa un punto de encuentro.

En el retail de alimentación, las novedades de las compañías suscitan interés. No hay que olvidar que, aunque se trate de una red profesional, dichos profesionales también son consumidores, por lo que es lógico que se interesen por las cuentas de las cadenas.

En Food Retail & Service hemos querido comprobar hasta qué punto generan interés las cadenas de supermercados en LinkedIn. Para ello, hemos elaborado esta clasificación de los perfiles con más seguidores en España.

1. Mercadona (910.475 seguidores)

Logo de Mercadona Archivo

2. El Corte Inglés (579.275 seguidores)3. Lidl España (558.927 seguidores)

Fachada de un supermercado Lidl Archivo

4. Alcampo (369.256 seguidores*)

Supermercados Alcampo

5. Carrefour España (350.602 seguidores)

Carros de Carrefour Archivo

6. Aldi España (275.150 seguidores)

Tienda Aldi

7. Dia España (118.793 seguidores)

Cajera en supermercado Dia

8. Eroski (86.281 seguidores)

Fachada del nuevo Eroski de Naclares de Oca (Álava) Eroski

9. Makro España (47.369 seguidores)

Makro

10. Consum (44.759)

Fachada del nuevo Consum de Águilas (Murcia) Consum

Como reflejo de esta intensa actividad en la red social, Food Retail & Service cuenta también con decenas de miles de seguidores (más de 43.400). No dudes en unirte a nuestra página para estar al tanto de toda la información, útil y de calidad: https://www.linkedin.com/company/food-retail-service/

*En el caso de Alcampo, se trata de una cuenta del grupo a nivel internacional, por lo que el número de seguidores hace referencia a todo el grupo. No obstante, los usuarios de cada país ven los post de su país y la cuenta se gestiona de manera independiente en cada mercado.