Gadisa ampliará su plataforma de producto fresco

La empresa cuenta con hasta 1.022 proveedores locales

Gadisa ampliará su plataforma de producto fresco

El apoyo al producto fresco y local es una de las señas de identidad de Gadisa retail. Tal y como explican en un comunicado, la inauguración de su primer almacén de frescos en Betanzos en 1994 supuso un impulso a sus proveedores de proximidad, que han experimentado un importante crecimiento a la vera de la empresa de distribución.

La empresa cuenta con hasta 1.022 proveedores locales de confianza. Desde su punto de vista, estos proveedores son un pilar en su estrategia, dado que contribuyen a mantener la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Ese es uno de los motivos que lleva a la compañía a acometer una importante ampliación para aumentar la capacidad de almacenaje y distribución de producto fresco en la plataforma logística de Piadela. El objetivo es continuar facilitando a estos productores de cercanía la comercialización y calidad de sus artículos, que diariamente se envía a los puntos de venta, donde se pone a disposición del más de un millón de clientes de las diferentes líneas de negocio: Supermercados Gadis, Claudio y Cash Ifa.

Ampliación de superficie

Con esta ampliación, Gadisa retail contará con la mayor plataforma de producto fresco de Galicia con más de 37.000 m2, repartidos según el tipo de producto y las necesidades de conservación que requiera.

La estrategia de cercanía también ha llevado a la compañía a contar con otras plataformas de distribución, como la ubicada en Medina del Campo, que permite mayor proximidad a productores y clientes.

Esta filosofía de potenciar la producción de proximidad se apuntala en los puntos de venta incentivando el consumo de productos frescos de temporada, más económicos, sostenibles y saludables.

La atención personalizada y el servicio de mostrador tradicional de los establecimientos son valores diferenciales que, además, aportan una importante vertiente socioeconómica: la creación y mantenimiento de empleo de calidad con un impacto mayor en las secciones de fresco. En el caso de las fruterías de los puntos de venta, más de 660 profesionales aconsejan a sus clientes que, cada vez, tienen más en cuenta los productos km 0.