Retailers | Lidl, Miquel y Vegalsa-Eroski: seis nuevos supermercados

Las tres cadenas apuran los últimos días de octubre para estrenar nuevos establecimientos en varias provincias.

Sección de panadería de Lidl
Sección de panadería de Lidl

¿Más aperturas? Lidl, Grupo Miquel y Vegalsa-Eroski han abierto nuevos supermercados en los últimos días, ampliando así su presencia física por toda la geografía nacional.

Lidl sigue siendo de las cadenas de distribución con más movimiento y ha inaugurado tres nuevos puntos de venta en Arteixo (Galicia), Cuarte de Huerva (Aragón) y Don Benito (Extremadura). En total, la compañía ha invertido cerca de 8 millones de euros en los tres centros, en los que trabajarán unos 80 empleados, más de 50 de ellos de nueva contratación.

Los tres establecimientos han sido construidos siguiendo el último modelo de tienda por el que está apostando la compañía, que destaca por su modernidad, luminosidad y sostenibilidad, para "hacer más agradable la experiencia de compra del cliente". Las tres tiendas cuentan con amplias salas de venta, entre 1.250 y 1.400 metros cuadrados, e incorporan el surtido fijo de 1.800 referencias de Lidl, compuesto por productos de alimentación fresca y envasada, droguería y limpieza del hogar, y cosmética e higiene, que permiten al cliente realizar una compra completa. También tendrá su espacio el surtido variable de la cadena de supermercados, con unas 5.000 referencias de alimentación y bazar, que se comercializan periódicamente a través de semanas temáticas.

Tras estas tres inauguraciones, la cadena de supermercados cierra el mes de octubre con un total de siete nuevas aperturas. A los establecimientos de Arteixo, Cuarte de Huerva y Don Benito hay que sumarles las nuevas tiendas de Barcelona (Comte d’Urgell), Sevilla (avenida de Andalucía), Irún (Guipúzcoa) y Galdakao (Vizcaya), que abrieron sus puertas recientemente.

Por su parte, Grupo Miquel ha inaugurado un nuevo supermercado Proxim en Barcelona. El nuevo Proxim Bonanova, localizado en el paseo Bonanova 103 de la ciudad condal, cuenta con una sala de ventas de 80 metros cuadrados y cuenta con dos trabajadores. En este supermercado, el cliente podrá encontrar las secciones habituales en libre servicio, en un horario de 8.00 a 24.00 h, todos los días del año.

Nuevo Proxim Bonanova
Nuevo Proxim Bonanova

Por último, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa‐Eroski acaba de inaugurar dos nuevos establecimientos, uno en la localidad ourensana de Calvos de Randín y otro en la localidad pontevedresa de Fornelos de Montes, bajo las enseñas Aliprox y Eroski/City respectivamente.

Ambos establecimientos siguen el nuevo modelo de tienda diseñado para la red comercial de franquicias de Vegalsa‐Eroski que cuenta con 58 establecimientos en Galicia, Asturias y Castilla y León, de los cuales 32 están agrupados bajo la enseña Eroski/City y otros 26 son supermercados Aliprox. Este modelo comercial genera en Galicia más de 600 puestos de trabajo.

Nuevo Eroski/City en Fornelos de Montes
Nuevo Eroski/City en Fornelos de Montes

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña