La cadena de supermercados Aldi ha rebajado el precio de más de 650 productos en todas sus tiendas de España en la primera mitad del año, en un esfuerzo por conquistar cuota de mercado frente a sus dos grandes rivales, Mercadona y Lidl.
Con esta medida, Aldi busca reforzar "su compromiso de ofrecer ahorro a las familias españolas apoyándose en un modelo basado en el descuento y en un surtido compuesto mayoritariamente por productos de marca propia y origen nacional". Según ha precisado la enseña, 9 de cada 10 productos que adquieren sus clientes pertenecen a marcas propias.
Según cálculos de la compañía basados en datos de Worldpanel by Numerator, las familias que hacen su compra habitual en Aldi pueden ahorrar 1.000 euros de media al año.
Aldi complementa sus precios bajos con más de 70 ofertas semanales en productos frescos como carne, pescado, fruta y verdura que ayudan a las familias a ahorrar directamente en su cesta de la compra. Según datos de la compañía, más de 7,7 millones de clientes en España ya confían en Aldi.
Actualmente la compañía cuenta con más de 480 tiendas en todo el país y prevé abrir más de 20 más antes de cerrar el año, con lo que pretende renovar el "compromiso de acercar a más hogares españoles una opción de compra sencilla, económica y de calidad".