AMK, el proyecto de tiendas asociadas de Alimerka, ha cerrado 2025 con un total de 33 nuevas aperturas a lo largo del ejercicio. En concreto, la enseña ha sumado 28 tiendas AMK tu súper y cinco establecimientos AMK fresh.
La compañía destaca la entrada de AMK en Cantabria, comunidad autónoma en la que ha inaugurado cuatro establecimientos, los primeros de la enseña en este territorio. A estas aperturas se suman nuevas tiendas en Palencia, Burgos, Valladolid y Lugo, así como otras nueve en la provincia de León, reforzando la expansión del proyecto en Castilla y León y Galicia. El resto de las nuevas tiendas se ha ubicado en Asturias, comunidad de origen de Alimerka y eje central del crecimiento de AMK.
Con este ritmo de expansión, este proyecto reafirma su apuesta por un modelo de colaboración con emprendedores locales, "basado en el acompañamiento, la eficiencia logística y una oferta comercial adaptada a cada entorno, que combina productos frescos, marcas líderes y un servicio cercano", precisa la cadena.
De cara a 2026, Alimerka mantiene su hoja de ruta centrada en seguir impulsando el crecimiento de AMK, ampliando su red de tiendas asociadas, con el objetivo de reforzar su presencia en los territorios en los que ya opera y explorar nuevas oportunidades de expansión.