Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Costco cierra su primer semestre fiscal con mayores ventas y ganancias

La cadena estadounidense, que cuenta con cuatro centros en España, retrocedió, en cambio, en sus resultados de ventas online, con un descenso del 5,5%.

Food Retail & Service

03 de marzo 2023 - 16:08

Fachada de un centro de Costco
Fachada de un centro de Costco / Costco

La estadounidense Costco Wholesale Corporation, que cuenta con cuatro centros en España, ha cerrado su primer semestre fiscal, finalizado el pasado 12 de febrero de 2023, con unas ventas netas de 107.680 millones de dólares (unos 101.444 millones de euros), lo que representa un aumento del 7,3% respecto al mismo periodo del pasado año, informa la compañía. Asimimo, la cadena obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.830 millones de dólares (2.665,3 millones de euros), el 6,2% más.

En Estados Unidos, las ventas comparables de la compañía, se elevaron el 6,2% mientras que en Canadá lo hicieron el 8,9%. En el resto de países en los que la enseña tiene presencia creció el 9,3% en el citado periodo.

Por el contrario, los resultados de la cadena por lo que respecta a sus ventas online, experimentaron un retroceso del 5,5%.

Por su parte, las ventas netas del segundo trimestre fiscal aumentaron el 6,5%, hasta los 54.240 millones de dólares (alrededor de 51.092,3 millones de euros).

Costco actualmente opera 848 centros, incluidos 584 en los Estados Unidos y Puerto Rico; 107 en Canadá; 40 en México; 31 en Japón; 29 en el Reino Unido; 18 en Corea; 14 en Taiwán; 14 en Australia; cuatro en España; dos en Francia y China; y uno en Islandia, Nueva Zelanda y Suecia. La compañía cuenta también con ecommerce en EE.UU., Canadá, el Reino Unido, México, Corea, Taiwán, Japón y Australia.

UN GIGANTE CON PRESENCIA EN ESPAÑA

Costco nació en Estados Unidos en 1976 con el nombre de Price Club y su primer local estaba dirigido a profesionales y ocupaba un hangar de aviación en San Diego. Su primera tienda con el modelo que conocemos ahora se abrió en Seattle (EE.UU.) en 1983.

El modus operandi de la enseña implica pertenecer a la organización en calidad de socio y abonar una cuota anual que da derecho a un servicio de promoción de productos muy variados y de alta calidad, a precios muy ventajosos.

En los establecimientos de Costco se pueden encontrar sobre todo alimentos secos. Sin embargo, también incluyen un amplio bazar con juguetes, ropa, electrodomésticos, útiles de cocina, joyas, decoración o productos de electrónica.

Actualmente, este retailer cuenta con cuatro centros en España: Sevilla, Bilbao, Getafe y Las Rozas (ambos en Madrid). Está previsto su aterrizaje en otras dos capitales: Malága y Zaragoza.

Además, el pasado mes de septiembre, Eurofund Logistics Capital Partners (ELCP) cerró un acuerdo con la cadena para levantar en España su primera plataforma logística en Europa.

El centro tendrá más de 140.000 m2 de superficie y estará ubicado en Torija (Guadalajara), cerca del Corredor del Henares y a tan solo 75 km de Madrid.

stats