Una mujer olvida 9.000 euros en un súper y los recupera gracias a una empleada del mismo

La propietaria del dinero, una octogenaria de origen rumano, fue localizada por la Policía Local de Mijas tras el aviso de la dependienta

Agentes de Policía Local Archivo

Todo un ejemplo de honradez el de una empleada de una tienda Aldi en Mijas, Málaga. En uno de los pasillos del establecimiento encontró una bolsa con casi 9.000 euros en efectivo e inmediatamente llamó a la Policía Local de la localidad para comunicar el hallazgo.

Los agentes se personaron en el supermercado y entrevistaron a la trabajadora. Además, hallaron también en el interior de la bolsa una cartilla bancaria que pertenecía a una mujer extranjera, de origen rumano a la que poco tiempo después consiguieron localizar.

En dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Mijas comprobaron que esta mujer, octogenaria, era la legítima propietaria del dinero. Según Diario Sur, la dueña explicó que unos días antes había sacado una gran cantidad de dinero para hacer frente a varios pagos y que por despiste, se dejó la bolsa olvidada al ir a hacer la compra.

La fortuna ha sonreído a la mujer, que ha podido recuperar el dinero gracias a que ha caído en las manos correctas. "No ocultó su sorpresa por la devolución tan inesperada. No todos los días se pierden 9.000 euros, los encuentran y te los devuelven", recoge Cadena Ser.

Desde la Policía Local de Mijas recuerdan que cuando alguna persona encuentra algún objeto de valor, debe entregarlo de forma inmediata a un agente de la autoridad, el cual se encargará de tramitarlo por la vía oficial para intentar localizar a su propietario.