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Pepco prevé 250 aperturas en 2025, con la vista puesta en España, Italia y Portugal

El grupo de descuento polaco ha cerrado el tercer trimestre con un avance en ventas del 7,7%.

Publicado: 11/07/2025 ·12:18
Actualizado: 11/07/2025 · 12:18
  • Entrada a un establecimiento Pepco.

Pepco Group, el gigante polaco de value retail, sigue creciendo en Europa a pesar de la venta de su cadena británica Poundland. Así lo ha confirmado su consejero delegado, Stephan Borchert, a propósito de la presentación de resultados del trimestre.

Entre abril y junio la compañía declaró una facturación de 1.100 millones de euros, lo que representa un avance interanual del 7,7% a tipos de cambio constantes.

Este avance viene impulsado principalmente por sus enseñas Pepco y Dealz, que lograron un aumento del 2,6% en ventas a superficie constante. 

"La compañía es mucho más sencilla ahora tras la venta de Poundland, y nos centraremos en acelerar el crecimiento y la rentabilidad", ha asegurado Borchert en declaraciones a Reuters.

Expansión en Europa continental

El despegue de Pepco coincide con el cambio de estrategia que ha seguido a la venta de Poundland, cadena británica con 800 tiendas adquirida por el fondo de inversión Gordon Brothers que se había convertido en un lastre para la rentabilidad global del grupo. Con su venta, Pepco quiere concentrarse en su negocio principal, especialmente en Europa Central y del Este, donde obtiene márgenes más elevados.

En el tercer trimestre, la compañía abrió 45 nuevas tiendas y mantiene su previsión de inaugurar 250 establecimientos en el conjunto de 2025. Más allá de su área de influencia en Europa Central y del Este, Pepco ha puesto el foco en mercados como ItaliaEspaña y Portugal, que considera con gran potencial para seguir creciendo.

"Hemos visto avances importantes en Italia, España y Portugal, que son nuestra próxima frontera de crecimiento", ha subrayado Borchert. Como recordarán los lectores de FRS, el pasado junio la compañía retiró sus referencias de alimentación –exclusivas de la península ibérica— para concentrarse en los productos textiles y del hogar.

Value retail, un mercado cada vez más competido

En Polonia y otros mercados, el grupo debe hacer frente a una fuerte competencia de cadenas como Action o Sinsay (de LPP), lo que le obliga a reforzar su posición en su mercado de origen. "Tenemos un equipo dedicado a fortalecer nuestra presencia en Polonia… pero creemos firmemente en nuestra propuesta de valor para el cliente", ha señalado Borchert.

Además, la empresa ha anunciado un programa de recompra de acciones de hasta 50 millones de euros que comenzará alrededor del 17 de julio, con el objetivo de reducir el capital social y cumplir compromisos relacionados con planes de incentivos para empleados. Borchert ha explicado que la compañía considera que el precio actual de sus acciones no refleja el potencial de crecimiento que ve para los próximos años.

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