The Coca-Cola Company ha cerrado el ejercicio 2025 con una facturación neta de 47.900 millones de dólares, el 2% más que el año pasado, en un ejercicio marcado por la reconstrucción de márgenes y beneficio.
El beneficio de la multinacional ha crecido un 23,3% hasta los 13.107 millones de dólares después de retroceder un 1% en 2024. El margen operativo ha crecido hasta el 28,7%, frente al 21,2% del pasado año.
En términos orgánicos, el gigante con sede en Atlanta ha crecido un 5%, impulsada por una subida de precios del 4% y del 1% en volumen. Por regiones, las que han evolucionado de manera más positiva son Asia Central, África del Norte y Brasil, mientras que México, Estados Unidos y Tailandia han experimentado caídas.
La multinacional agrupa Europa dentro de la región EMEA (Europe, Middle East & Africa), lo que impide conocer la evolución segregada de la marca en el Viejo Continente, pero en España y otros países del entorno viene perdiendo penetración desde hace años debido a la competencia de la marca blanca y de otras bebidas alternativas.
En relación con esto último, Coca-Cola ha destacado especialmente el impulso a su división de Aguas, Bebidas deportivas, Cafés y Tés, que avanzó un 3% en volumen gracias al buen comportamiento de marcas como Smartwater y Bodyarmor, enfocadas en los consumidores más preocupados por su salud o por el deporte.
En el último trimestre del año, la facturación de la compañía avanzó un 2% hasta los 11.800 millones de dólares. En lo que respecta a las previsiones, la compañía proyecta un crecimiento orgánico de los ingresos del 4% al 5% y un crecimiento comparable del beneficio por acción del 7% al 8% para el conjunto del año.