Fabricantes | Las marcas catalanas son "embajadoras de España"

Foro de Marcas pide "diálogo" para reconducir la situación en Cataluña y reclama que no haya ningún tipo de boicot.

Bodegas de cava catalán
Bodega de cava catalán

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) ha defendido las marcas catalanas como “embajadoras de la imagen de España” por su pertenencia al Foro y se ha posicionado en contra de cualquier boicot a productos catalanes. Afirma a este respecto que perjudica tanto a Cataluña como al resto de España.

Esta entidad, presidida por José Luis Bonet, presidente a su vez de Freixenet, ha apoyado a las empresas españolas en su conjunto como motor de la economía, cultura y sociedad en el país y estima necesario "defender la labor de estas marcas y su importancia económica y social", recoge Europa Press.

Asimismo, el Foro ha calificado de "injusto y perjudicial" cualquier boicot que se plantee a las empresas catalanas en el actual marco político. Esta reacción no solo sería negativa para las empresas afectadas, sino también "para la economía y sociedad españolas", ha manifestado el organismo recordando la "interdependencia empresarial y económica existente".

El Foro de Marcas recuerda que las empresas y sus marcas "necesitan un marco institucional, legal y político estable"

Además, el Foro de Marcas recuerda que las empresas y sus marcas "necesitan un marco institucional, legal y político estable, en el que poder desempeñar su actividad con normalidad".

Por todo ello, desde esta entidad se reclama “diálogo” y “negociación” a fin de recomponer una situación de normalidad que "favorezca la actividad empresarial y la concordia social, en beneficio del interés general".

Entre las numerosas firmas que son miembros del Foro se encuentran Freixenet, Barbadillo, El Corte Inglés, Ybarra, González Byass, Dulcesol, ElPozo, Grupo Zamora o Gallo.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña