Los precios de la industria alimentaria subieron el 13,7% anual en marzo

La fabricación de bebidas registró un alza en sus precios del 3,3% anual en marzo y del 2,8% en el acumulado del primer trimestre de 2022, según datos del INE.

Industria cárnica Archivo

Los precios de la industria alimentaria subieron el 13,7 % en marzo pasado en comparación con el mismo mes de 2021, según el Índice de Precios Industriales (IPRI) difundido este lunes por el Instituto Oficial de Estadística (INE).

En los tres primeros meses del año, el IPRI de la industria alimentaria acumuló un repunte del 7,2% anual, mientras que solo en marzo los precios crecieron el 4,1% respecto a febrero.

La fabricación de bebidas registró un alza en sus precios del 3,3% anual en marzo y del 2,8% en el acumulado del primer trimestre de 2022, tras incrementarse el 0,3 % en marzo respecto a febrero.

ACEITES Y CARNE

Entre las actividades con mayor repercusión positiva en la tasa mensual del IPRI destacaron los precios de la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales, que crecieron el 14,2% respecto a febrero.

Los precios industriales de elaboración de productos cárnicos aumentaron el 4,1% mensual

También los de procesado y conservación de carne y la elaboración de productos cárnicos, categoría en la que los precios industriales aumentaron el 4,1% mensual, en tanto los de la fabricación de productos para la alimentación animal se elevaron el 3,3%.

En general, los precios industriales repuntaron el 46,6 % en su tasa anual, el 13,2 % en el acumulado del primer trimestre y el 6,6% en su variación mensual, según el INE.