Cafés Catunambú se expande a Europa y Asia

La empresa sevillana facturó 19 millones de euros en 2014 y exportó el 6% de su producción.

Cafés Catunambú se expande a Europa y Asia

Cafés Catumabú se internacionaliza con el objetivo de incrementar su negocio en nuevos mercados europeos y asiáticos.De esta manera, la empresa sevillana, propiedad de la familia Borrás, prevé incrementar su volumen de exportaciones hasta el 25% en el año 2020, desde el 6 % actual sobre el total facturado.Además, la compañía Sevilla, que facturó 19 millones en 2014, prevé incrementar esta cifra hasta los 35 millones en el año 2020 gracias a esta expansión.En el mercado asiático, Catunambú ya está presente en Tailandia, Malasia, Myanmar y China, donde ha firmado recientemente un acuerdo con un importante grupo chino, mientras que a escala europea, la compañía tiene previsto potenciar su negocio en Holanda, Francia y Noruega, y también ha iniciado su expansión en Alemania.En España, el principal mercado de Catunambú es Andalucía, aunque comienza a tener una significativa presencia en Madrid, Cataluña, Extremadura, Valencia y Castilla y León.Para cubrir las necesidades de los nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales, la compañía ha incrementado su actividad industrial adquiriendo la antigua fábrica que tenía Saimaza en Dos Hermanas (Sevilla).