España se consolida como principal mercado de exportación para la variedad Golden de Val Venosta, consumiendo una de cada seis de estas manzanas, según ha explicado la marca durante su participación en Fruit Attraction 2025.
En concreto, España absorbe el 15% de toda la cosecha de Golden Delicious, que concentra el 60% de las exportaciones destinadas al mercado español.
"España es un mercado prioritario, la confianza que depositan nuestros clientes es el mejor reconocimiento al trabajo de toda la comunidad agrícola. Nuestro compromiso es seguir garantizando un suministro estable, sostenible y de la máxima calidad, reforzando así la relación de largo plazo que nos une al mercado español", ha destacado Juan Francisco Rivera-Urdaz, gerente de ventas Iberia & América.
La compañía ha desarrollado iniciativas que van más allá de la simple venta de manzanas, combinando educación, entretenimiento y emoción en el propio punto de venta.
Así, por ejemplo, 'Clase en la Frutería' es un proyecto que ha involucrado a más de 200 fruterías en toda España, convirtiendo las tiendas en espacios de aprendizaje para niños. A través de cuentos, juegos y actividades, se transmite de forma divertida la importancia de comer manzanas y fruta. Los fruteros reciben material educativo por parte de la marca y participan activamente en la organización de eventos en sus propios establecimientos, reforzando así la fidelización de clientes y la relación con las familias.
Por su parte, 'Sonido del Paraíso' es una canción pop creada por Manzana Val Venosta junto con Angy Fernández, que promueve el consumo de fruta de manera lúdica y se integra como material didáctico dentro de la iniciativa 'Clase en la Frutería'. El single visibiliza la labor de fruteros y fruteras y genera un vínculo emocional con niños y padres, incentivando el consumo de manzanas desde edades tempranas.