Food | La verdura más pequeña del mundo, una solución a la alimentación del futuro

La empresa Hinoman ha desarollado una planta llena de proteínas y vitaminas completamente natural. Este cultivo garantiza la cosecha durante todo el año con una huella ecológica cercana al cero.

Mankai, la verdura más pequeña del mundo
Mankai, la verdura más pequeña del mundo

Alimentar a la cada vez mayor población que va a ir llenando el planeta es una de las preocupaciones de los expertos y de la industria alimentaria. Pero, ahora, la vista está puesta en desarrollos que sean sostenibles, con precios estables y que garanticen el suministro.

En ello está la empresa Hinoman, especializada en tecnología en el mundo de la proteína vegetal, según recoge Intenso. Esta compañía, fundada por Udi Elituv, desarrolla y cultiva mankai, una verdura de hoja verde rica en proteínas. El gigante japonés de condimentos Ajinomoto ha mostrado tanto interés en ella que ya ha acordado invertir 15 millones de dólares y ha adquirido los derechos en exclusiva para vender mankai en Japón.

El mankai se cultiva con sofisticada agricultura de precisión. Se trata de una cepa muy pequeña y de gran contenido proteíco muy conocida en el sudeste asiático y que bien puede ser calificada como la verdura más pequeña del mundo (0,5 mm). Su cultivo hidropónico garantiza la cosecha durante todo el año con una huella ecológica cercana al cero.

Según explica la compañía en su web, esta planta tiene numerosas aplicaciones culinarias. Puede utilizarse como suplemento alimenticio, realzando las comidas con proteínas de un perfil de animoácidos similar al del huevo, junto con vitaminas y otros nutrientes, lo que lo hace perfecto para batidos, barritas energéticas, etc. También, como ingrediente para la elaboración de pasta o pan o para su uso en ensaladas o infusiones.

Está claro que este mercado va ganando popularidad, mueve inversiones y, desde luego, seguirá creciendo en los próximos años. Sólo en Estados Unidos, el aumento de alimentos alternativos a la carne, lácteos y huevos a base de plantas se incrementó el 17% en 2018. Según el citado portal, se estima que la proteína vegetal será el 33% del volumen de las proteínas en el 2050.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña