La consolidación de la cerveza sin alcohol llega también al sector de la hostelería. Heineken ya ha instalado su barril de Heineken 0.0 en más de 3.000 bares y restaurantes en España, alcanzando los 10.000 en Europa.
Lanzada en 2018 -solo un año después de su versión embotellada-, Heineken 0.0 de barril alcanza el 18% de cuota global en la categoría de cerveza 0.0. La compañía concentra en España, en las 0.0 y sin alcohol, más del 10% de sus ventas.
El despliegue de esta marca ha sido especialmente destacado también en Irlanda, donde cerca del 60% de los locales cuentan con esta oferta; y en el Reino Unido, que suma 2.000 establecimientos más, precisa la cervecera.
"Alcanzar los 10.000 locales con Heineken 0.0 de barril demuestra la popularidad de la cerveza sin alcohol. Con el grifo de 0.0 situado en primera línea, junto a otras cervezas y cada vez más disponible en todo tipo de bares y restaurantes, la idea de que estás pidiendo algo 'diferente' al optar por una sin alcohol es cosa del pasado", afirma Michael Gillane, director regional de Marcas Globales para Europa.
Así, la demanda de esta marca de barril está aumentando en mercados europeos como España, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda o Francia. Un reciente estudio de Nielsen encargado por Heineken revela que uno de cada cuatro aficionados al deporte elige opciones sin alcohol mientras anima a su equipo. En nuestro país, según datos de Cerveceros de España, las ventas de cerveza 'sin' crecieron el 4% el pasado año y más del 25% de los españoles ya consume esta categoría, sobre todo en ocasiones relacionadas con la conducción.
"Los diferentes formatos de barril de Heineken 0.0 -desde el sistema de 8 litros para locales pequeños al de 20 litros, sin olvidar nuestro sistema de última generación para ubicaciones de gran volumen- nos permiten atender las necesidades de locales de todos los tamaños. Esta flexibilidad es clave para que cualquier establecimiento pueda ofrecer la experiencia premium de una 0.0 recién servida a sus clientes, sin importar la ocasión", apunta Jules Macken, director Global de Innovación en Heineken.