La cadena de heladerías Myka avanza en su expansión nacional con la apertura de dos nuevos locales en Madrid y su llegada a las Islas Canarias.
La marca, especializada en helado artesanal de yogur griego auténtico, ya cuenta con otros tres establecimientos en la capital española ubicados en las calles Ortega y Gasset, San Lucas y Ponzano, a las que ahora suma dos nuevas heladerías en Gran Vía, 54 (esquina con la calle Libreros) y en la calle Quesada, 2 (junto a la plaza de Olavide). La decoración sigue siendo una de las señas de identidad de la firma, desde sus vasijas de cerámica artesanales hasta su techo que evoca el estilo arquitectónico de las casas tradicionales griegas, pasando por los tonos azules presentes en estos espacios.
El negocio, que nació de la mano de Natalia Morales y Javier Esquerdo, un matrimonio mexicano de reconocida trayectoria en el sector, llegó a Madrid en julio de 2023 y cuenta en España con locales en Barcelona, Gerona, Toledo, Málaga o Valencia.
A ellos se une ahora su desembarco en las Islas Canarias, concretamente en Tenerife Sur, en el centro comercial Siam Mall de Costa Adeje, donde se ubica en la terraza 39B.
El auténtico yogur griego es el ingrediente principal de los helados de la marca que se elaboran de manera artesanal, utilizando la receta tradicional, con leche y kéfir como principales materias primas. Además, cuenta con más de 20 toppings y ofrece 8.000 posibles combinaciones de sabores, que cambian cada mes en función de las frutas de temporada.
En 2024, la marca registró una facturación de 1,8 millones de euros, con un margen de beneficio cercano al 33% sobre las ventas, recoge El Mundo. La compañía ha superado las 100 franquicias en 2025 en más de 13 países –desde Dubái, Estados Unidos, pasado por Portugal, Marruecos, República Dominicana y México.