Carrefour se alía con Glovo para repartir la compra en media hora

La cadena de supermercados Carrefour y la empresa de reparto Glovo han firmado un acuerdo que permitirá a los clientes de la cadena de distribución acceder a un servicio de entrega en 30 minutos todos los días de la semana a través de la plataforma de reparto. Las primeras ciudades operativas serán París, Sevilla, Valencia, Milán, Roma y Buenos Aires

Carrefour se alía con Glovo para llevar la compra en media hora

El grupo francés de distribución Carrefour y la empresa española de reparto Glovo han anunciado este miércoles la firma de un acuerdo de asociación en Francia, España, Italia y Argentina, que estará operativo a principios de octubre como muy tarde.

Esta colaboración, que en Francia será exclusiva, permitirá ofrecer a los clientes de Carrefour un servicio de entrega en media hora todos los días de la semana a través de la plataforma Glovo.

El acuerdo completa el servicio de entrega rápido que ya está disponible en la aplicación móvil de Carrefour en Francia, y permite a Glovo desarrollar su oferta de productos y reforzar su presencia geográfica, destacan en un comunicado recogido por Efe.

Los clientes podrán seleccionar en Glovo 2.500 referencias de artículos, que incluyen entre otros productos frescos, de belleza y limpieza.

Los repartidores de Glovo recogerán el pedido ya preparado en alguno de los centros Carrefour cercano y el usuario lo recibirá cerca de 30 minutos después de haberlo solicitado.

Las primeras ciudades en tenerlo disponible serán París, Sevilla, Valencia, Milán, Roma y Buenos Aires, pero se espera que haya otras en el futuro.

SENCILLEZ Y EFICIENCIA EN LA COMPRA ONLINE

Esta alianza, destacan las compañías, está diseñada para ofrecer una herramienta simple, conveniente y eficiente para los consumidores que hacen la compra del supermercado online: el usuario selecciona los productos y los repartidores que colaboran con Glovo recogen los pedidos preparados en Carrefour Market, Carrefour City y tiendas Express y la entregan en 30 minutos.

“Carrefour constantemente busca nuevas formas de establecer una relación más cercana con sus clientes y mejorar su experiencia de compra ofreciendo servicios innovadores para facilitar su rutina diaria de compra. Con esta nueva alianza, Glovo ofrece un servicio de entrega a domicilio que complementa la oferta de Carrefour y permite atraer nuevos clientes,” asegura Amélie Oudéa-Castéra, Directora Ejecutiva de Comercio Electrónico, Datos y Transformación Digital de Carrefour.

Según Oscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo: “Glovo está experimentando un crecimiento fuerte y ambicioso. Nuestro objetivo es hacer que la compra sea algo mucho más rápido, fácil y efectivo para nuestros usuarios. Nuestra alianza con Carrefour nos permitirá alcanzar este objetivo, construir este nuevo vertical y ayudarnos a seguir creciendo en todo el mundo”.