Retailers | Llega a España The Retail Factory, un nuevo actor para el Shopper Marketing

La consultora ha nombrado a María José Lechuga como Associated Partner de Iberia para liderar el proyecto en España y Portugal.

Llega a España The Retail Factory, un nuevo actor para el Shopper Marketing
Llega a España The Retail Factory, un nuevo actor para el Shopper Marketing

The Retail Factory, consultora especializada en Shopper Marketing, ha anunciado su desembarco en España. La compañía, con más de 17 años de experiencia y más de 450 proyectos realizados a nivel internacional, inicia un proceso de expansión hacia nuevos mercados internacionales en Europa, eligiendo Iberia, España y Portugal, como principal mercado estratégico.

The Retail Factory es una de las consultoras independientes de mayor prestigio en América Latina, con presencia en México, Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala y Costa Rica, donde se ha consolidado, destaca la empresa en un comunicado, como el referente en el área de Comportamiento del Comprador.

En España, la consultora ha nombrado a María José Lechuga como Associated Partner de Iberia, cargo que incluye también el mercado portugués. Lechuga es una de las mayores expertas en shopper & retail Marketing en nuestro país, y cuenta con una dilatada trayectoria profesional en compañías líderes como Diageo o IPSOS, donde fue Shopper & Retail Manager de España. La directiva, asume el reto de introducir tanto en España como Portugal los conocimientos y prácticas de la corporación, y consolidar su reputación en el sector.

“Sin duda, una compañía con la experiencia y prestigio como The Retail Factory tiene mucho que aportar al mercado español. Si hay algo que nos hace diferentes es nuestra capacidad de ir más allá, ofreciendo soluciones comerciales customizadas, en función de las necesidades de cada cliente, orientadas a generar un crecimiento rentable del negocio. Llegamos a España en un momento clave, donde las reglas del juego han cambiado, y donde fabricantes y retailers necesitan dar una nueva forma a sus estrategias comerciales, redimensionándolas y reorientándolas hacia los canales de compra donde están ahora los shoppers para seguir formando parte de las preferencias de compra de sus compradores”, ha señalado María José Lechuga.

CAPTURANDO EL SHOPPERTUNITY

A lo largo de estos diecisiete años, The Retail Factory se ha consolidado como uno de los grandes referentes internacionales en Shopper Marketing, donde ha desarrollado proyectos para todo tipo de industrias y categorías, sobre todo de gran consumo (Alimentación y Bebidas, Belleza, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, etc.), retail y distribución (Supermercados, Hipermercados, Grandes Superficies, Farmacias, Canal proximidad e impulso etc.), y del sector Servicios, donde ha llevado a cabo proyectos para el sector de la Banca, Telecomunicaciones, etc.

Una de las máximas de The Retail Factory, es su apuesta por capturar, cuantificar y monetizar el 'shoppertunity', esa brecha económica que se pierde cuando no se tienen alineadas las políticas comerciales con la forma en que los shoppers usan las marcas y las categorías.

Así, la consultora destaca que ha desarrollado un modelo estratégico único que, partiendo de insights relevantes del shopper, llega hasta definir los planes de acción de sus clientes, maximizando la conversión a lo largo del proceso de compra, optimizando la oferta de valor, la experiencia de compra y disponiblidad y gestión de los touchpoints en los diferentes puntos de venta, tanto físicos como virtuales, a través de una gestión coherente de las funciones comerciales involucradas, en un entorno onmicanal. “Trabajamos desde el desafío a la estrategia, y desde la estrategia a los planes de acción, generando un crecimiento rentable para las marcas y compañías a través de un modelo único de Shopper Management con éxito probado” señala María José Lechuga.

Para ello, The Retail Factory ofrece soluciones personalizadas según las necesidades y requerimientos específicos de cada cliente, de acuerdo a su realidad competitiva, sus territorios de venta y sus objetivos de crecimiento, basadas en un modelo de segmentación por Ocasiones de Uso, en 3 grandes campos de acción: Route to Purchase, Route to Market y Route to Loyalty, dirigidos tanto a fabricantes como a distribuidores.

“El nuevo paradigma Post-COVID, y los cambios en los hábitos y procesos de compra, han puesto de manifiesto la necesidad de que fabricantes y retailers se miren hacia dentro y se cuestionen todo lo que han hecho hasta ahora. Deben conocer bien las nuevas tendencias y escenarios de compra, comprender bien cómo es el nuevo universo del Shopper, y ofrecer una propuesta de valor diferencial”, apunta Lechuga.


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