Bon Preu constituye un Comité de Ética y Valores
Esta iniciativa llega después de que la cadena catalana acumule en los últimos tiempos las críticas de los internautas y de sus propios trabajadores, que han denunciado la falta de un "convenio justo".
La cadena catalana Bon Preu ha constituido un Comité de Ética, Valores y Cumplimiento con el que pretende "avanzar en su estrategia de buen gobierno corporativo y en la consolidación de su marco normativo y de buenas prácticas", indica en un comunicado.
Esta iniciativa llega después de que la enseña haya recibido duras críticas en los últimos tiempos por parte de internautas, que le han afeado sus 'trampas' a la hora de aplicar la eliminación del IVA aprobada por el Gobierno, o de sus propios trabajadores, que han denunciado la falta de un "convenio justo".
Además, la cadena ha estado también en la diana de la ONG Equalia, que la ha señalado por no haberse comprometido aun a dejar de utilizar huevos de gallinas enjauladas en la elaboración de sus productos de marca propia.
Ahora, este nuevo Comité, que está conformado por diferentes perfiles especialistas de áreas como Legal, Compliance o Recursos Humanos, se encargará -asegura- de "continuar impulsando la constante actualización de las políticas que forman parte del Código Ético del Grupo, y que van dirigidas a personas trabajadoras, colaboradores y proveedores". La compañía afirma que esta herramienta, creada en 2009, "garantiza un comportamiento ético y responsable de Grup Bon Preu y de todos los profesionales que forman parte".
"El objetivo es contribuir a un mundo respetuoso con los derechos humanos, las normas laborales, el medioambiente y la lucha contra la corrupción, en línea con los principios fundamentales establecidos en el Pacto Mundial de Naciones Unidas. Como parte de este compromiso, el Grupo cuenta, por ejemplo, con diferentes medidas en materia de Política Corporativa Contra la Corrupción y el Fraude, Política Anticorrupción o Política Corporativa de Regalos y Atenciones, entre otros", añade.
APUESTA POR LA IGUALDAD DE GÉNERO
La empresa subraya también como una de sus prioridades el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y recuerda que ha actualizado y ampliado el Plan de Igualdad vigente hasta 2025.
El primer Plan de Igualdad del Grupo se implementó en 2009 y, desde entonces, este documento se ha ido actualizando para incluir nuevas medidas para "reforzar la igualdad de oportunidades como principio estratégico", señala.
En el marco de este Plan de Igualdad también se ha acordado una licencia retribuida por acompañamiento de menores y dependientes. Además, se ha aprobado el Protocolo de Prevención del Acoso Sexual. A 31 de diciembre de 2022 el Grupo contaba con una plantilla formada por más de 9.400 trabajadores, de los cuales 284 ocupan posiciones de mando y el 58% son mujeres.
Archivado en
No hay comentarios