Retailers | Mercadona avanza en Tenerife con un nuevo súper eficiente

La cadena ha invertido más de 7 millones de euros en este establecimiento que sustituye al que tenía en Tejina.

Fachada del nuevo Mercadona de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife)
Fachada del nuevo Mercadona de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife)

Mercadona avanza en su expansión en Canarias con la apertura de un nuevo supermercado eficiente en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), concretamente en el número 9 de la carretera Tejina-Tacoronte que implica el cierre de la tienda que la compañía tenía ubicada también en Tejina.

La construcción de esta tienda, que cuenta con 44 empleados, ha supuesto una inversión de más de siete millones de euros y en ella han participado 45 proveedores que han dado empleo a 216 personas durante la fase de obras, informa la enseña.

Este nuevo supermercado, que tiene una superficie de sala de ventas de 1.895 m2, cuenta con novedades en todas sus secciones, como lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras.

Asimismo, la tienda incorpora la nueva sección Listo para Comer que se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, el cartón o el papel. Además, los clientes cuentan con un área de descanso en el mismo supermercado con mesas y sillas donde pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.

DISEÑO TOTALMENTE RENOVADO

Esta nueva generación de supermercado eficiente dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta también por espacios amplios y diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

En el aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico y nuevos arcones de congelado más eficientes. El nuevo supermercado cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día.

El horario de apertura de este establecimiento es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 122 plazas de aparcamiento, cuatro de ellas con punto de recarga para vehículos eléctricos. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online.

La tienda incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos y está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que se puede compartir información desde cualquier sección de la tienda.

MÁS DE 4.600 EMPLEADOS EN CANARIAS

Mercadona ha cerrado 2021 con un volumen de compras en Canarias que alcanza los 514 millones de euros y una plantilla de 4.637 personas.

En cuanto al nuevo modelo de tienda eficiente, la cadena empezó a implantarlo en el Archipiélago en 2017 con la reforma del Mercadona de Siete Palmas en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. A fecha de hoy, la enseña tiene 86 supermercados, 60 de los cuales ya disponen del nuevo modelo.

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