Aldi se prepara para abandonar Francia. Según ha publicado el diario La Lettre, el discounter habría encargado a Deutsche Bank un estudio sobre las posibilidades de una eventual venta de su filial en el país, donde encadena cinco años en pérdidas y cuenta con una cuota de mercado estancada en torno al 3%.
El mismo medio ha citado incluso el posible interés de Carrefour y Lidl en hacerse con las ubicaciones del discounter de los hermanos Albrecht en caso de que esta salida tuviera finalmente lugar.
En cambio, Aldi ha desmentido formalmente "las informaciones de un proyecto de salida del mercado francés" y asegura que "no hay ningún proceso de venta en curso", según recoge el medio especializado francés LSA.
El discounter encadena tres años de crecimiento prácticamente plano en cuota de mercado (en el entorno del 3%), con pérdidas ininterrumpidas durante el último lustro a pesar de las enormes inversiones en tiendas y logística realizadas en el país vecino.
En las declaraciones que recoge LSA, ha reafirmado su compromiso con Francia y asegura que ya empieza a ver brotes verdes en sus esfuerzos de los últimos años. La situación, no obstante, recuerda a la de Dinamarca hace algunos años, mercado del que el discounter salió a finales de 2022 debido a su incapacidad para salir de números rojos y competir frente a los retailers más establecidos del país.
En cualquier caso, sí parece seguro que la cadena alemana estaría realizando una "revisión estratégica" de su portfolio en Francia: bien para impulsar una drástica reestructuración, vender activos seleccionados o preparar su marcha del país.