Sorli celebra sus 95 años con nuevas aperturas

La enseña inaugurará en diciembre dos nuevos establecimientos: en Barcelona y Sabadell, en los que ha invertido 6,5 millones de euros.

Anna Sorli durante la fiesta del 95 aniversario de Sorli Sorli

Coincidiendo con su 95 aniversario, Sorli abrirá en diciembre dos nuevos supermercados, en Barcelona y Sabadell, que se suman a los tres establecimientos más adquiridos a lo largo de 2018. De este modo, la enseña contará con un total de 114 tiendas en Cataluña.

Los nuevos centros de la cadena se ubicarán, concretamente, en la calle Valencia de Barcelona y en la calle Tetuán de Sabadell y suman más de 1.400 m² de sala de ventas. El total invertido en estas dos tiendas ha sido de 6,5 millones de euros.

Además, este año 2018 Sorli ha adquirido dos supermercados (en Vilassar de Dalt y Cerdanyola del Vallès) y ha abierto un nuevo establecimiento SorliNyam en la calle Numancia de Barcelona.

UNA FIESTA Y UN RELEVO

La cadena celebró su aniversario con una fiesta en el Mercado del Borne de Barcelona a la que asistieron más de 250 personas entre proveedores, colaboradores y amigos en este espacio que está históricamente ligado a la firma catalana, ya que era uno de los puntos de suministro de la primera tienda de comestibles que abrió en la calle Pere IV de Barcelona en el año 1923.

Jordi Sorli, artífice del crecimiento de la compañía, ha dado el relevo a la tercera generación, su hija Anna Sorli

El acto fue presidido por Jordi Sorli, artífice del crecimiento de la compañía, dando el relevo a la tercera generación, su hija Anna Sorli, que desde siempre ha estado involucrada en el negocio familiar y actualmente es la administradora de la compañía. También se aprovechó la ocasión para escenificar y explicar a todos los presentes la historia de la compañía desde sus orígenes de la mano de los actores Queco Novell y Marta Pérez.

La compañía, en la que trabaja una plantilla de 1.800 personas, ofrece un surtido de más de 7.000 referencias y dispone de cuatro centros de distribución (dos en Mercabarna, un tercero ubicado en Montmeló y el cuarto en Terrassa). El programa de fidelización de Sorli aglutina más de 300.000 clientes, gracias al cual el 72% de las ventas se hacen a clientes fijos.