Retailers | La 'tienda total' de Lidl se estrena a lo grande en el País Vasco

La cadena alemana lleva su nuevo modelo de supermercado a la localidad de Galdakao, en la provincia de Vizcaya.

La
La

Lidl sigue llevando su nuevo modelo de supermercado por toda España. Esta vez, le ha tocado el turno a la provincia de Vizcaya, donde abrirá este jueves una nueva 'tienda total'.

Concretamente, la cadena alemana inaugurará su nuevo establecimiento en Galdakao. Por su ubicación, en la carretera 634 (Polígono Industrial de Guturribai), prestará servicio a clientes del propio municipio, pero también a vecinos de la zona sur de la ciudad de Bilbao y de localidades cercanas como Bedia, Lemoa, Larrabetzu o Lezama.

El establecimiento ha sido inaugurado oficialmente este miércoles en un acto en el que han estado presentes la teniente alcalde de Galdakao, Aintzane Urkiza, y el concejal de Empleo, Txema Larrazabal, así como el director regional de Lidl en el País Vasco, Joan Sanromá.

Lidl ha invertido 2,4 millones de euros en la puesta en marcha de este nuevo punto de venta, que dispondrá de una plantilla de unos 20 empleados, el 20% de ellos de nueva contratación.

El inmueble ha sido diseñado y construido bajo los más estrictos criterios de eficiencia y sostenibilidad medioambiental, siguiendo el último modelo de tienda eco-sostenible por el que está apostando la compañía, con distintos sistemas de generación, aprovechamiento y conservación de energía. Entre las medidas implementadas destacan la presencia de placas solares sobre la cubierta del edificio o los sistemas de refrigeración de bajo consumo.

En el interior, los clientes se encontrarán con una sala de ventas de unos 1.300 metros cuadrados que incluye las 1.800 referencias del surtido fijo de Lidl, con especial protagonismo para los productos frescos.

Lidl está presente en el País Vasco desde 1994, año en el que abrió su primera tienda en Gernika. Tras la apertura de este establecimiento en Galdakao y la inauguración a principios de mes de su nueva tienda de Irún (Guipúzcoa), la cadena de supermercados ya dispone de cerca de 25 puntos de venta en el País Vasco, una quincena de ellos en la misma provincia de Vizcaya. A día de hoy emplea a más de 700 personas en todo Euskadi y cuenta con una importante plataforma logística en Llodio (Vitoria), que abastece a sus tiendas del País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja y parcialmente también a Castilla y León y Aragón.
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña