Las ventas de las franquicias Eroski aumentaron el 6% en 2014

La compañía abrió 58 establecimientos con una inversión superior a los 18 millones de euros.

Las franquicias Eroski crecen el 6% en ventas

Las ventas de las franquicias de Eroski aumentaron el 6% durante 2014 debido a las nuevas aperturas y a la adaptación que la cooperativa ha realizado de su nuevo modelo comercial ‘contigo’ a su red franquiciada.En total, Eroski abrió 58 supermercados en 2014, doce aperturas más que durante el año anterior. Estas inauguraciones generaron 316 puestos de trabajo y contaron con una inversión superior a los 18 millones de euros. Así, la cooperativa suma 148 establecimientos desde el arranque de su Plan Estratégico en 2013, consolidándose como la segunda red de supermercados franquiciados de España.Tal y como recoge el Plan Estratégico a 2016, Eroski apuesta por su expansión a través de la franquicia. Dicha expansión de la red franquiciada para los próximos años se focaliza principalmente en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura y Levante.Eroski ofrece un modelo de franquicia integral, con las enseñas Eroski/city y Caprabo (en Cataluña), para establecimientos entre 250 y 500 metros cuadrados que siguen el modelo físico y comercial definido por la enseña. Además, la cooperativa también ofrece otras opciones como Aliprox, Onda y Aprop (en Baleares) con una fórmula más flexible de franquicia concertada para locales en torno a 250 metros cuadrados.A finales de 2014 Eroski presentó el programa ‘Contigo en franquicia’, una iniciativa pionera en el sector de las franquicias que ofrece a sus franquiciados formación comercial, servicios y ventajas personalizadas, información de producto y herramientas para optimizar la gestión de sus tiendas.Por otra parte, Eroski recibió en 2014 el Premio Nacional a la mejor Franquicia de Comercio en el Salón Internacional de la Franquicia (SIF). Un reconocimiento que persigue poner en valor la innovación y la expansión de las enseñas galardonadas.