Cuatro de cada diez españoles eligen bebidas sin alcohol una vez a la semana, según un estudio
El 41% de las personas de la generación millennial se decanta por opciones sin alcohol cuando sale, si bien todavía existe cierta presión social.
El 38% de los españoles elige bebidas sin alcohol al menos una vez a la semana y el 32% lo hace en sus salidas nocturnas, según un estudio de la cervecera Heineken realizado junto a la Universidad de Oxford y la consultora Ipsos.
El informe analiza las respuestas de más de 11.000 adultos de cinco países (España, Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Brasil) que han sido consultados sobre sus cambios de hábitos de consumo de alcohol.
En España, el 41% de las personas de la generación millennial afirma elegir opciones sin alcohol cuando sale, si bien todavía existe cierta presión social.
Más de la mitad de los españoles (57%) que beben alcohol al menos una o dos veces al año aseguran que a menudo han tenido que cambiar de intención y han bebido alcohol en eventos sociales.
Una de cada cinco personas aún siente que debe justificarse cuando opta por una bebida sin alcohol y una de cada diez deciden ocultar su elección por la presión social.
A nivel global, la mitad de los participantes declara que ahora es más aceptable elegir opciones sin o bajas en alcohol que hace cinco años, aunque el 26% aún se siente presionado a beber alcohol en determinadas circunstancias sociales.
En el caso de la Generación Z (aquellos que tienen entre 18 y 26 años), el 21% de los casos afirma haber llegado a ocultar su elección.
En España, el cambio cultural hacia la moderación se refleja en un consumo per cápita de cerveza sin alcohol del 14%, el mayor de todo el mundo occidental, según datos de la patronal Cerveceros. En 2023, la categoría 0,0 representaba el 9,6% de las ventas en valor de Heineken en el país.
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