La segunda edición de Pascual Startup llega a los 350 candidatos

Un comité de expertos seleccionará los proyectos que pasarán a la fase final. La entrega de premios se celebrará el 22 de junio.

Ganadores de la primera edición de Pascual Startup

Pascual Startup, el proyecto de Calidad Pascual para impulsar la innovación entre los emprendedores españoles, ha cerrado el plazo para la presentación de candidaturas a su segunda edición logrando la participación de 350 emprendedores.

A partir de ahora comienza la fase de valoración por parte de un comité de expertos que seleccionará los proyectos que pasarán a la fase final, en función a los criterios definidos.

“Buscamos la novedad, la escalabilidad, que se puedan materializar, que sean invertibles y, por supuesto, que su equipo esté comprometido con el éxito del mismo”, señala Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual. “Este año hemos querido que estos valores estén más presentes que nunca en todas las iniciativas seleccionadas, lo que nos ha llevado a aumentar el nivel de exigencia en el proceso de validación”, añade.

Esta nueva edición llega con una novedad: la campaña #ApadrinaUnEmprendedor, una apuesta colaborativa que contará con la participación ciudadana. En la categoría de Medioambiente, las startups finalistas se someterán a votación popular a partir del 18 de mayo a través de la web de Pascual Startup y será la sociedad quién decida a cuál de ellas apadrinará la compañía.

Los galardones cuentan con otras dos categorías: Nuevos Productos y servicios relacionados con la Nutrición y la Salud y Retail, cuyos ganadores, como en la primera edición, serán elegidos por un jurado profesional formado por representantes de diversos sectores.

La reunión del jurado tendrá lugar el próximo 29 de mayo, cuando los proyectos finalistas podrán presentar sus propuestas ante los expertos. La entrega de premios se celebrará el 22 de junio en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) con la presencia de su titular, Isabel García Tejerina.